¿Qué me cuentas?

El dilema de algunas atletas:¿Familia o deporte? 

A veces las metas y sueños trazan el camino a una convivencia más cercana con la familia. Ese fue el caso de una nadadora española. Este es su ejemplo.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

El dilema de algunas atletas:¿Familia o deporte? 

El dilema de algunas atletas:¿Familia o deporte? 

Hay estrellas del deporte que han puesto un equilibrio entre su trabajo y la familia.  Sin embargo, existen otras que deciden dedicarse totalmente a una cosa, la familia. Ona Carbonell es una nadadora profesional de España, que ha decidido renunciar a su carrera y dedicarse a profundamente a su familia.

Lee también: Face Fitness, el primer gimnasio facial en El Salvador

Serena Williams y Kim Clijsters son dos tenistas que han sobresalido en el deporte como en la familia. Por su parte, ambas decidieron tomar decisiones distintas pero que funcionaron, manteniendo una notable de comunión familiar y profesional.

El dilema de algunas atletas:¿Familia o deporte?

 
“Muchas gracias a todos los que estos días han dedicado un momento de su tiempo para darme ánimo y apoyo. En una decisión tan difícil en mi vida, vuestras palabras me dan mucha fuerza. Gracias, y más gracias!”,  escribió Ona Carbonell en su cuenta de Instagram.

En otra publicación hizo mención de que desea dedicar más tiempo a su familia, y además ampliarla. Esto significaría el retiro de la nadadora española de las piscinas. No se sabe si es permanente o si volverá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola a [email protected] . Tengo grabada en la memoria mi primera participación en unos JJOO. Fue en Londres, y lo recuerdo como uno de los momentos más especiales de mi vida. Un sueño de niña que se convirtió en realidad y que, además, tuve la gran suerte de poder repetir en Rio de Janeiro. Sin embargo, este año, a las puertas de un nuevo reto olímpico, me hallo en una situación personal diferente. Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado . El último año ha sido espléndido en experiencias y resultados, al lado de un gran equipo, tanto en el aspecto humano como profesional. Además, la sintonía con mis compañeras y todo el equipo técnico ha sido como nunca hasta ahora, y el trabajo que hemos desarrollado juntas es para estar orgullosas. Sin embargo, en este inicio de temporada mis circunstancias personales y familiares son diferentes. Tras toda una vida dedicada al deporte, en la que la natación ha ocupado el primer lugar en la lista de prioridades, siento que debo priorizar una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado. Aunque el momento pueda sorprender, hay factores personales que me empujan a ello. Quiero dedicar más tiempo a mi familia, cuidarla como se merece, y también ampliarla. Cómo mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora . No os podéis ni imaginar lo que me cuesta dar este paso ahora, pero creo que tengo que ser honesta conmigo misma, y por supuesto con mis entrenadoras y compañeras, y aceptar que mi cabeza y corazón me piden más tiempo para mí y para mi familia . Pero mientras esto dure no estaré lejos. Seguiré vinculada al equipo, apoyando a mis compañeras y trabajando de una manera diferente, para más adelante poder volver a estar en el agua con ellas en futuros compromisos deportivos. . Para finalizar, me gustaría agradecer a mis entrenadoras, compañeras y a todos los aficionados, su apoyo constante e incondicional.

A post shared by Ona Carbonell (@ona_carbonell) on



Kim Clijsters fue una de las deportistas que también renunció a su carrera. La tenista en su momento explicó que se iba para pasar más tiempo con su familia, algo similar a la situación de Carbonell. Lo importante es que Clijsters ha dicho que volverá el próximo año.

Los fanáticos de la nadadora han estado divididos ante esta decisión. Ya que se ha hecho de reconocimientos mundiales por su impecable desempeño en su área.

El dilema de algunas atletas:¿Familia o deporte?

 
Se espera que los comentarios de la española sean pasajeros y que no se separe de su carrera permanentemente.

En esta nota:

Comentarios