¿Qué me cuentas?

Duques de Cambridge generaron contaminación ambiental de esta manera

Hace algunos días los duques de Cambridge tomaron un vuelo de  “bajo costo” hacia Escocia. Esa decisión no fue tan acertada, según un diario británico.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

Duques de Cambridge generaron contaminación ambiental de esta manera

Duques de Cambridge generaron contaminación ambiental de esta manera

Los duques de Sussex, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, fueron fuertemente criticados por sus excesos en gastos y hace algunos días el tema salió a la luz de nuevo. Por ese motivo, Kate y el príncipe Guillermo decidieron viajar en un vuelo comercial de “bajo costo”. Según el Daily Mail de Inglaterra, ese vuelo significó una elevada contaminación al medioambiente.

Lee también: Karl Lagerfeld, el diseñador de moda que intentó ocultar su origen

Flybe fue la aerolínea encargada de trasladar a los duques de Cambridge a Escocia. Vuelo que muchos consideraron “low cost”, ya que sus tarifas rondan entre los 90 y 300 dólares por boleto. 

 
Los jefes de las aerolíneas ordenaron volar un avión vacío para recoger a los duques de Cambridge y a sus hijos, para llevarlos a Escocia, según el Daily Mail. Loganair, una de las concesionarias de la aerolínea Flybe, decidió disponer otro de sus propios aviones para no desperdiciar la oportunidad de publicitar el logo de Flybe.

 
Se ha confirmado que al mismo tiempo Loganair, que debería haber trasladado a los duques de Cambridge en uno de sus aviones, voló una nave sin pasajeros. Todos iban en el de Flybe. Generando un estimado 4,5 toneladas de dióxido de carbono al ambiente.

Incluso el avión de Flybe estaba en otro hangar, haciendo trasladar el vehículo aéreo hasta donde se encontraban los duques y sus hijos. 

 
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, por su parte, no habían pedido ningún trato especial a la compañía, y no se enteraron del cambio hasta el último momento, según el periódico británico.

En esta nota:

Comentarios