¿Qué me cuentas?

Disney responde a críticas por haber escogido a Halle Bailey como “La Sirenita”

“Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden serlo” es parte del mensaje que lanzó Disney en una carta titulada “A las almas desafortunadas”.

Por: Karla Chicas

Disney responde a críticas por haber escogido a Halle Bailey como “La Sirenita”

Disney responde a críticas por haber escogido a Halle Bailey como “La Sirenita”

Ante las múltiples críticas de los fans de “La Sirenita” y la petición en redes sociales con el Hashtag #NotMyAriel para escoger a otra actriz, después de que Disney anunciara que será interpretada por Halle Bailey, la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo respondió a través de una carta, que lleva por nombre “A las almas desafortunadas”.

La controversia surgió debido a que muchas personas alegan que Bailey no se parece en nada a la versión original de dibujos animados que fue creado en 1989: blanca y pelirroja.

Lee también: El duro camino de los actores latinos contra el estereotipo en Hollywood

“Sí, el autor original de “La Sirenita” era danés. Ariel… es una sirena. Vive en un reino bajo el mar en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde ella quiera (aunque eso moleste seguido al Rey Tritón)”, empieza el mensaje. 

Y continúa: “Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las ‘personas’ danesas pueden ser negras… Las personas danesas, como la familia de las sirenas, también pueden tener ‘genéticamente’ (!!!) cabello rojo. Pero alerta de spoiler –regresando al principio- el personaje de Ariel es una obra de ficción”.

La versión de “La Sirenita” en la que participará incluirá las canciones de la cinta animada, así como nuevos temas de Alan Menken, quien hizo las canciones originales. Bailey estará acompañada en la cinta por Jacob Tremblay y Awkwafina.

“Entonces, si aún no puedes aceptar la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no es otra cosa más que el casting inspirado porque ‘ella no luce como la caricatura’, oh chico, tenemos noticias para ti, eso es solo algo tuyo”, finaliza la carta. 

En esta nota:

Comentarios