¿Qué me cuentas?

Diego Boneta es acosado por periodista chilena y lo besa atrevidamente

Todo ocurrió durante la gala del Festival Viña del Mar en Chile, cuando una conductora sorprendió a Diego Boneta al besarlo en la boca, luego ella justificó que su acción era parte de la "costumbre" que los periodistas tenían en su país cuando llegaba un actor.

Por: Graciela Guardado

Diego Boneta es acosado por periodista chilena y lo besa atrevidamente

Diego Boneta es acosado por periodista chilena y lo besa atrevidamente

El momento incómodo para Diego Boneta sucedió frente a cámaras, cuando la actriz chilena Daniela Palavecino se acercó al actor para entrevistarlo, aparentemente, para hablar sobre la inauguración del Festival Viña del Mar, cuando en realidad pretendía besarlo en la boca. "Jesucristo, está Diego Boneta. Me va a dar algo, siento que me falta el aire", expresa en la grabación Daniela antes de acercarse a él y saludarlo con coquetería.

Lee también: Así audiciona Diego Boneta para convertirse en Batman

Para iniciar la conversación, la conductora le dice: “Luis Mi, ah no, Diego. Lucerito, ah no, Dani”, mientras Diego lucía un poco confundido. Palavecino continúa con sus atrevimientos y le cuenta al actor de una supuesta "costumbre" en Chile, donde los animadores y animadoras del Festival Viña del Mar se tienen que dar un beso en la boca al terminar la noche. Boneta duda al respecto y pregunta a los espectadores si en realidad eso es cierto, quienes contestan: "No, no lo hagas".
La actriz chilena insiste y le cuestiona: "¿te gustaría recrear ese momento?, pero tú serías el animador", posteriormente, cuenta hasta tres y lo besa. Esta acción ha sido criticada y señalada como un acto de acoso, a pesar de que Diego no detuvo el atrevimiento por parte de la conductora.

 

A la fecha, el video ha sido criticado de forma despectiva en redes sociales, por lo que Daniela Palavecino decidió hablar de lo ocurrido, con el fin de aclarar lo que pasó y enfatizar al público que todo había sido acordado previamente. “Quiero hablarles de cómo fue realmente el video con Diego Boneta, es súper importante que entiendan el contexto. Estábamos en la gala del Festival de Viña, yo como actriz propuse hacer notas diferentes, un poco más lúdicas. Y a Diego le propuse recrear la típica escena del beso entre los animadores y él como actor captó la situación. Todo fluyó de manera muy orgánica, en ningún momento hubo algo incómodo ni forzado, para nada. De hecho, después de la nota y le di las gracias por la buena onda, por su disposición. Él también me agradeció y me dijo que todo había estado súper entretenido. Era importante para mí aclararles cómo fue realmente la situación porque he recibido muchos comentarios. Así fue realmente y nada más”, aseguró la actriz de 34 años.

A pesar de todo, el actor respondió el tweet de un medio digital con un "#Metoo", aludiendo al movimiento feminista que ha invitado a denunciar y sacar a la luz las instancias de acoso y abuso de poder en Hollywood.

En esta nota:
  • Diego Boneta
  • Acoso
  • Festival Viña del Mar
  • Daniela Palavecino

Comentarios