¿Qué me cuentas?

Controversia: Presentan tenis con agua bendita que cuestan $3,000

Se trata de los nuevos tenis que son conocidos como "Jesus Shoes", que incluyen una cápsula de agua bendita y un crucifijo.  

Avatar del

Por: Ella

Controversia: Presentan tenis con agua bendita que cuestan $3,000

Controversia: Presentan tenis con agua bendita que cuestan $3,000

Los "Jesus Shoes" son unos Nike Air Max 97 que tienen una cápsula con agua bendita y un crucifijo en la parte superior. "Nike quiere que todos puedan experimentar caminar sobre las aguas. Bueno, los que tengan 3,000 dólares para comprar unos Jesus Shoes", dice la reseña de la revista GQ.

Estos tenis tienen agua bendita del río Jordán (que fue bendecida por un sacerdote e inyectada dentro de la burbuja de aire en la suela), suelas rojas inspiradas en los zapatos rojos que usan los papas (Prada los hace y se los ha regalado al Santo Padre por generaciones), están perfumados con incienso, llevan un crucifijo de acero en las agujetas y la inscripción del versículo de la Biblia correspondiente a Mateo 14:25 en un costado.

Los tenis además tienen una gota en tinta roja que representa la sangre de Cristo. Para muchos esta idea se considera  ofensiva,  pero MSCHF dice que todo debía ser una gran broma. Daniel Greenberg, jefe de ventas, dijo que todo era para burlarse de la cultura de las colaboraciones.

También te puede interesar: Los looks de la duquesa en su viaje a Pakistán

GQ afirma que Greenberg probablemente no tomó en cuenta que la fe es gran parte de la cultura del hip hop actual (Chance The Rapper le agradece a Dios cada vez que gana un premio y Kanye West ahora tiene su Sunday Service y dice que ya no hará música secular), así que, tan pronto como los tenis fueron lanzados (y no tienen nada que ver con Nike, MSCHF hizo el diseño de forma independiente) los fans se volvieron locos, los "Jesus Shoes" se agotaron y alcanzaron un precio en reventas de 3,000 dólares.

En esta nota:

Comentarios