¿Qué me cuentas?

Celebridades se pronuncian sobre incendio en la Amazonas

Diversos artistas usaron sus redes sociales para pronunciarse sobre los incendios forestales que se están  registrando en la Amazonas.

Avatar del

Por: GDA/ El Comercio/ Perú

Celebridades se pronuncian sobre incendio en la AmazonasJonathan Aguilar

Tras los incendios forestales que se vienen registrando en la Amazonía, diversos artistas se pronunciaron sobre el tema, incluso se animaron a hacer un llamado de conciencia ambiental.
Leonardo DiCaprio, Úrsula Corberó, J.Balvin, Carmen Villalobos y Ariadne Diaz son alguna de las celebridades que compartieron imágenes y mensajes en sus respectivas cuentas de Instagram.

Lee también: 5 prácticos consejos para cuidar y preservar el medio ambiente

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?”, es el mensaje que republicó el recordado protagonista de “Titanic” junto a la fotografía donde se ve el gran incendio forestal.


La publicación incluye en las leyendas los hashtags “Reza por el Amazonas” y “Reza por Brasil”. La misma publicación ha sido compartida por J.Balvin, Carmen Villalobos y Ariadne Diaz.

Por su parte, la actriz de “La casa de papel” habló del calentamiento global e hizo un llamado a todos para cuidar el planeta.

“Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición", expresó Úrsula Corberó.


El mundo tiene los ojos puestos en el incendio en Amazonas, que lleva 17 días destruyendo flora y fauna. Las llamas han devorado más de 1,290 hectáreas verdes.

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.

En esta nota:
  • Leonardo DiCaprio
  • Úrsula Corberó
  • J.Balvin
  • Carmen Villalobos
  • Ariadne Diaz

Comentarios