¿Qué me cuentas?

Carrot, una "vibra" musical alternativa

Con propuestas únicas e independientes, la banda salvadoreña Carrot se ha ganado el afecto y respeto del público cuando pisa un escenario, gracias a la calidad de sus composiciones y sonidos modernos.

Avatar del

Por: Korayma Chicas

Adelante de izquierda a derecha: Jorge Cano e Ítalo Audía. Atrás: Luis Escobar y Ronnie Rosa.  Foto: Ricardo Sanchéz.

Adelante de izquierda a derecha: Jorge Cano e Ítalo Audía. Atrás: Luis Escobar y Ronnie Rosa. Foto: Ricardo Sanchéz.

Influenciados por bandas como Alt-J, Jake Bugg, The XX, Glass Animals y Radiohead, Carrot logró un estilo indie alternativo que comenzó a popularizarse localmente cuando se aventuraron a organizar pequeños conciertos en San Salvador.

Además: Karina Castaneda, talento y juventud de la música nacional

La banda ha lanzado producciones propias, destacando particularmente dos de sus canciones: "Hollow" y "Own", que le han merecieron la aceptación del público en cada presentación.

El surgimiento de Carrot

La historia inició en 2014 con dos amigos que se conocían desde la infancia: Jorge Cano, guitarrista y vocalista; y Luis Escobar, quien también toca la guitarra.

Desde sus inicios, ambos integrantes compartían no solamente la pasión por la música y los instrumentos sino que también una particularidad: son zurdos.

Pasaron durante algunos años tocando en diferentes escenarios salvadoreños, pero en ese tiempo la visión del dúo se había transformado y querían formar algo más grande, por lo que incorporaron a dos nuevos elementos: Ítalo Audía y Ronnie Rosa.

Con la llegada de los nuevos integrantes se realizaron cambios en la alineación del grupo, Cano pasó a tocar el bajo, Audía como guitarrista y sintetizadores, Escobar como segunda guitarra y Rosa con su batería llegó a darle el toque energético que caracteriza a la banda.

Desde sus inicios, Carrot se presentó ante el público cantando en inglés, esto debido a que esperan que su música trascienda las fronteras salvadoreñas para conquistar públicos internacionales.

En 2019 la banda ha lanzado un nuevo tema, se trata de "Liviano", la primer canción en español con la que buscan diversificar su propuesta musical.

En esta nota:
  • Carrot
  • Banda
  • Grupo nacional
  • Ronnie Rosa
  • Italo Audia
  • Jorge Cano
  • Luis Escobar

Comentarios