¿Qué me cuentas?

Carolina Herrera se defiende de la acusación de plagio

La marca Carolina Herrera  afirma que su nueva colección es un homenaje a la cultura mexicana y no es un plagio.

Avatar del

Por: Andrea Gregori

Carolina Herrera se defiende de la acusación de plagio

Carolina Herrera se defiende de la acusación de plagio

Recientemente el gobierno Mexicano, específicamente la Secretaria de Cultura, acusó a Carolina Herrera de apropiación de cultura indebida, por su nueva colección en la que al parecer ha utilizado diseños y colores autóctonos de la cultura mexicana. 

Lee también: Carolina Herrera acusada de plagio por el gobierno mexicano


El director creativo de la marca, Wes Gordon,  mediante un comunicado sale a la defensa de la colección diciendo: “La presencia de México es indiscutible en esta colección””Es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”. 

La marca Carolina Herrera afirma que su única intención fue resaltar las técnicas de bordaje tradicional mexicano y ponerlas al nivel de piezas de alta costura. Y asegura que siempre hubo un respeto hacia la cultura. “Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural” , declaró Gordon en su comunicado. 
Cabe mencionar que la fundadora Carolina Herrera  es de origen Venezolano de nacimiento, por lo cual la marca se siente orgullosa de sus raíces latinas. “Ante esto se vuelve una emisaria del espíritu latino en todo el mundo”.
El diseñador también quiso destacar que en la colección pretendía dar una “muestra de amor” al país por “un trabajo tan increíble”. Los valores de México dieron como resultado una “colección colorida y alegre como muestra de amor de la firma al país latino”,  declaro. 


 

En esta nota:

Comentarios