¿Qué me cuentas?

Beyoncé cumple 37 años y seguramente no conocías estos detallitos de “Queen B”

La reina del pop y R&B contemporáneo, Beyoncé cumple este 4 de septiembre 37 años de vida y lo celebra con muchos logros en su trayectoria.

Por: Lucía Paniagua

Beyoncé tras finalizar su presentación musical en los Grammy de 2017. Foto: AP

Beyoncé tras finalizar su presentación musical en los Grammy de 2017. Foto: AP

Beyoncé Giselle Knowles-Carter es conocida alrededor del mundo, además de su música, por su imponente estilo al vestir, por la genialidad de sus conciertos y por sentar precedentes en su carrera. Estos son algunos datos sobre la vida de “Queen B” que quizá no todos conozcan.

RELACIONADO: Beyoncé toma todo el control del "September issue" de Vogue

1. Orígenes
Beyoncé nació y creció en Houston, Texas, en 1981. Su padre, Mathew Knowles, es afroamericano y su mamá, Tina Knowles, es criolla francesa. En varios de sus conciertos ha confesado que desciende de “un propietario de esclavos que se enamoró y se casó con una esclava”, un aspecto de su vida que le tomó tiempo asimilar y poner en perspectiva.

Foto: Elespanol.com

2. Nace una estrella
En su infancia, Beyoncé participó en numerosos concursos de canto y baile. En 1997 es parte de la agrupación femenina Destiny's Child, con la cual obtuvo innumerables éxitos; durante sus inicios se trató de un cuarteto, pero junto a Michelle Williams y Kelly Rowland se estableció como trío.

Foto: W Magazine

3. Siempre presentes
La agrupación Destiny's Child estaba apoyada y conformada por familiares de Beyoncé. Mathew Knowles era el mánager del grupo; Tina Knowles era la diseñadora de cada uno de los vestuarios de las chicas, mientras que Kelly Rowland es prima de Beyoncé.

Foto: Larepublica.pe

RELACIONADO: Beyoncé publica en Instagram sus dos portadas de Vogue ¡No dejes de verlas!

3. Solista
Para inicios de los 2000, Beyoncé se arriesga en solitario con su álbum “Dangerously in Love” y su tema “Crazy in Love”, a dúo con su ahora esposo Jay Z.

4. Amor
Beyoncé conoció a su actual marido siendo una jovencita de 18 años, a los pocos años comenzaron a salir en plan romántico.

Foto: Rebloggy

5. Resistencia
Para obtener una resistencia física óptima para sus presentaciones, el padre de Beyoncé hacía que en su infancia ella corriera 1.5 kilómetros… ¡cantando!

6. Su favorito
“Queen B” es fan del número 4. Tiene un tatuaje en su dedo anular izquierdo, justo debajo de su anillo de compromiso. Asimismo, ella, su madre y esposo nacieron un día 4. Contrajo nupcias un 4 de abril (cuarto mes del año).

Foto: popsugar.com.au

Podría interesarte: Tommy Hilfiger presenta su colección otoño 2018 en Shangái junto a Hailey Baldwin y Winnie Harlow

7. Embarazos
En 2011 confirma su primer embarazo durante su presentación musical de los MTV Video Music Awards, cuando se desabrochó su esmoquin de lentejuelas violeta y mostró su “baby bump” mientras cantaba “Love on Top”. Para su presentación en los Grammy de 2017 montó un fastuoso espectáculo donde mostraba en todo su esplendor su embarazo de gemelos, ataviada en túnicas doradas, emulando una especie de virgen.

8. Juntos
Al lado de su esposo, el rapero Jay Z, han realizado giras musicales, cantado a dúo, y se han convertido en la pareja más poderosa de la industria musical. El Sr. y la Sra. Carter cuentan con una fortuna compartida de más de $122 millones, lo que les valió el récord Guinness de la pareja más rica del mundo.

Foto: TN.com

9. Récord
Es la cantante femenina con más nominaciones a los premios Grammy. ¡Ha obtenido 63!

Foto: AP

Lee también: Natalie Portman capturó las miradas con un vestido-capa en el Festival Internacional de Cine de Venecia

10. Icono
En 2016 recibió el premio “Icono de moda” en los CFDA Fashion Awards, gracias a su portentoso y avasallador estilo; el reconocimiento es otorgado por el Concejo de Diseñadores Estadounidenses. Otro de sus más recientes hitos es haber contado con total libertad editorial para escribir una pequeña monografía sobre ella y seleccionar la ropa, accesorios, concepto y fotógrafo que la plasmaría en la portada de la edición más icónica de la revista Vogue (Estados Unidos): “September Issue”.

Foto: Daily Front Row
Foto: Vogue
En esta nota:

Comentarios