¿Qué me cuentas?

Así se transformó Angelina Jolie para mostrar su lado aún más oscuro en la secuela "Maléfica: Dueña del mal"

Disney publicó el primer avance de la película "Maléfica: Dueña del mal", protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning. Angelina, nuevamente en el personaje de Maléfica, nos demuestra que no se trata de ningún cuentos de hadas. En este artículo te contamos sobre su transformación.

Por: Gabriela Canales

Foto: Disney.

Foto: Disney.

En una historia aún más oscura y siniestra, la secuela "Maléfica: Dueña del mal" nos presenta de nuevo a  Angelina Jolie encarnando a su protagonista como una verdadera villana, y esto se deja entrever en el tráiler que publicó recientemente Disney.

En esta película, situada años después de conocer los acontecimientos que endurecieron el corazón de Maléfica y su maldición a la princesa Aurora, muestra  la compleja relación entre esta malvada hada con cuernos y la que pronto será la reina, formando nuevas alianzas y enfrentándose a nuevos adversarios en su lucha por proteger los páramos y las criaturas mágicas que residen en su interior.

Un maquillaje de susto

El toque dramático y oscuro es el que agrega Angelina Jolie con su personificación e impactante transformación para convertirse en la villana más famosa de Disney.

Recordemos su transformación, que se mostró desde "Maléfica", en 2014:

Para crear el look de Maléfica, fue necesario crear prótesis de mejillas, narices y orejas de silicona, rellenas de gel. Aunque las mejillas se ven bien marcadas, se tratan de prótesis pequeñas, con un máximo grosor de 6,35 mm y 1,27 cm de ancho, colocadas en la parte más prominente de los pómulos.

Que sus ojos mágicos e irreales tuvieran esa mezcla de tonos verdes y amarillos es el resultado del uso de lentes de contacto pintados a mano, que sumado al efecto especial de posproducción, se logró que se vieran más brillantes.

Las prótesis, sus lentes de contacto pintados a mano y el exceso de maquillaje convirtieron a Angelina en una poderosa Maléfica.

Angelina Jolie puso en riesgo su piel al dar vida a Maléfica, pues para lograr que su piel tuviera ese efecto de porcelana debió usar una gran cantidad de productos de maquillaje y otros más fuertes, por lo que sus maquillistas trataban de colocar aceites naturales en su rostro después de las grabaciones.

Para hacer sus protuberantes y característicos cuernos, tras un sinfín de pruebas y diseños diferentes, se pensó en estructuras que fueran ligeras y desmontables, usando diferentes para las escenas de acción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Repost @ellefanning: “It's bring your mom to work day on the #Maleficent2 set!!!!! ✌��”

A post shared by Maleficent: Mistress Of Evil (@disneymaleficent) on

"Era muy excitante ver la transformación de Angelina después de todo el maquillaje y las prótesis", recordó una de las maquilladoras de Maléfica. La apuesta, desde la primera película y en esta secuela, siempre ha sido que Angelina, además de lucir como una malvada imponente, también mostrar su grn atractivo en pantalla.

Disney confirmó que "Maléfica: Dueña del mal" llegará a los cines en octubre de este año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Angelina Jolie returns in Maleficent: Mistress of Evil. Coming to theaters October 18, 2019.

A post shared by Maleficent: Mistress Of Evil (@disneymaleficent) on

En esta nota:

Comentarios