¿Qué me cuentas?

Así fue la noche loca en que Freddie Mercury vistió de hombre a Lady Di

Esta fue la historia de cuando Lady Di,  la recordada princesa del pueblo, se atrevió a entrar a un bar gay vestida de hombre, gracias a la ayuda de su amigo Freddie Mercury.

Avatar del

Por: Gabriela Cuéllar

Así fue la noche loca en que Freddie Mercury vistió de hombre a Lady Di

Así fue la noche loca en que Freddie Mercury vistió de hombre a Lady Di

En 1988 ocurrió la que se podría considerar “la noche más loca  de Lady Di”, la cual duro apenas 20 minutos.  Lady Di, Freddie Mercury y Kenny Everett, luego de una relajada cena decidieron que era hora de retirarse y se trasladaron al bar gay Royal Vauxhall Tavern para ir de fiesta, el cual era famoso por su afluencia y por las peleas que  cada fin de semana tenían lugar.

Lee también: A 21 años de su muerte, recordamos los 6 looks con los que Diana de Gales se convirtió en ícono de moda

Aunque en un principio, sus amigos se mostraron renuentes ante tal idea por las futuras consecuencias que esto acarrearía, debido a la insistencia de la princesa que ya estaba cansada de no poder tener una vida normal, accedieron.

Sin embargo esto se dio a conocer  muchos años después cuando la actriz Cleo Rocos escribió esta anécdota en su libro “The Power of Positive Drinking” (“El poder de la bebida positiva”, que toma el título de una canción de Lou Reed).

Para que pasara desapercibida la vistieron con una gorra de cuero, gafas de sol de aviador y una chaqueta militar. “Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la Princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó”, señaló Cleo Rocos.

En ese momento cualquier mínimo movimiento que la  madre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry hacía ya era controlado por los medios. Rocos nunca supo si en el bar Diana fue reconocida. “Parecía todo un muchacho”, añadió en sus memorias, “un modelo masculino gay bastante excéntricamente vestido”.

Además: Adidas lanza nueva colección de tenis inspirada en Game Of Thrones

Su breve pero alocada noche resulto todo un éxito ya que la presencia de  Mercury, Everett y Rocos distrajo a la multitud por lo que Diana pudo disfrutar de un instante de libertad. El cantante y la princesa fueron muy amigos, hasta la muerte de Mercury a causa de SIDA. Tras su fallecimiento, Diana se convirtió en embajadora del “National AIDS Trust”, dedicando gran parte de sus esfuerzos a promover la concienciación y prevención del VIH.

En esta nota:

Comentarios