¿Qué me cuentas?

Así es la migración contada por manos salvadoreñas

Se trata del nuevo cortometraje producido por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que tiene como objetivo narrar las experiencias que viven los migrantes desde que inician su marcha hasta que llegan a su destino. 

Por: Graciela Guardado

Así es la migración contada por manos salvadoreñas

Así es la migración contada por manos salvadoreñas

La UCA, por medio del departamento de Comunicación y Cultura, desarrolla un cortometraje animado que tiene como título oficial: "Ante todo humanos". Se trata de un proyecto que narra el trayecto y las etapas que enfrentan los migrantes al desplazarse a su destino. 

Mira también: Ella es una especialista que transforma realidades

"Queremos hacer un cortometraje que transmita la experiencia humana del migrante, en las distintas etapas del proceso migratorio, pero sentíamos que era importante sentir y reflexionar solidariamente ese tipo de problemas", explicó Ferran Caum, productor de "Ante todo humanos".

Este cortometraje será elaborado con un material que permite moldear y comunicar de manera "mágica",  con los autores y los espectadores: la plastilina.

"Si consiguiéramos que en los talleres de plastilina abiertos la gente avocara esta experiencia propia particular, de cada familia, de cada amistad, de cada ser querido, eso nos ayudará enormemente a trabajar positivamente el tema de migración, con este cortometraje (“Ante todo humanos’)", agregó el productor. 

"Ante todo humanos" también es apoyado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

 

En esta nota:
  • UCA
  • ACNUR
  • Comunicación y Cultura

Comentarios