¿Qué me cuentas?

Ashley Graham: “Mi cuerpo es mío”

La modelo curvy Ashley Graham se encuentra promocionando su nueva campaña y ha aprovechado las presentaciones responder a quienes la critican por bajar de peso.

Avatar del

Por: GDA/El Comercio/Perú

Ashley Graha, modelo. Foto: AP(AP)

Ashley Graha, modelo. Foto: AP | AP

Miles de mujeres de todo el mundo se han sentido identificadas no solo con su físico y lo que representa, sino también con sus distintas declaraciones en las que se acepta tal y como es. Pero las últimas imágenes de Ashley Graham no han gustado a sus seguidoras, quienes se han mostrado muy críticas con su cambio de los últimos meses.

Podría interesarte: Michael Kors se inspira en la cultura del surf para su nueva colección

Desde junio pasado, cuando inició el verano boreal, Ashley Graham hizo evidente su pérdida de peso. En las imágenes compartidas por ella misma en su cuenta de Instagram, el cambio parece ser notorio.

Hace unos días, en un evento de Vogue, la modelo posó con un ajustado vestido que le acentuaba su nueva silueta. Las críticas no se hicieron esperar. “Demasiado delgada para ser talla grande”, “¿Qué pasó con la modelo que aceptaba sus defectos? ¿Era para ganar dinero?”, son solo algunos de los comentarios que acompañan la imagen que compartió en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@violetabymango #iamwhatiam #violetabymango

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Pero lejos de hacer oídos sordos a las críticas, Ashley Graham zanjó la polémica en una entrevista con El País.

Lee también: ¿Talla grande? Conoce 5 marcas de ropa alrededor del mundo que sí tienen tamaño inclusivo

Graham comentó que las redes sociales quieren apropiarse de los cuerpos de las personas. “Me han servido como plataforma para darme una identidad, pero con eso vienen los que te vigilan y te controlan cuando ganas o pierdes peso. Sé cómo vestirme para estar favorecida y conozco mis puntos fuertes, así que un día puedo parecer más delgada que otro. Y, sinceramente, me importa un bledo. No estoy aquí para agradar a nadie que no sea yo misma”, explicó.

"Mi cuerpo es mío y no debo nada a nadie", concluyó la modelo, quien además aseguró que pesa exactamente lo mismo que en el 2013. Ante ello, la pregunta se cae de maduro. ¿Cuándo dejaremos de criminalizar a las mujeres por su físico? Esperemos que pronto.

Además: Rihanna cierra NYFW con lencería para mujeres de todo tipo

Ashley Graham en 2013. Foto: Instagram
En esta nota:
  • Ashley Graham
  • Modelo
  • Curvy
  • Figura

Comentarios