¿Qué me cuentas?

Archie podría usar el faldón de bautismo de la casa real británica

Este próximo fin de semana la casa real británica celebrará el bautismo del bebé Archie, quien se espera que utilice el tradicional faldón de la casa real.

Avatar del

Por: Andrea Gregori

Bautizo del Príncipe Harry. Fotografía: Revista DiezMinutos

Bautizo del Príncipe Harry. Fotografía: Revista DiezMinutos

El famoso faldón o ropón  que han utilizado todos los bebés de la casa real británica es toda una tradición retomada del año 1841, creado para el bautizo de la princesa Victoria, la primera hija del rey Alberto y la reina Victoria.

Lee también: Enrique y Meghan publican foto de su bebé en el Día del Padre


El faldón original fue utilizado por más de 60 bebes de la realeza, entre los cuales estuvieron el príncipe William y el príncipe Harry. Después de casi 160 años la pieza fue considerada demasiado frágil para seguir utilizándola, por lo que se determino dejar de utilizarla pero crear una réplica totalmente idéntica.

Fotografía: regalfille.com


La copia es igual a la original en todos los sentidos, desde el material hasta su forma. Se trata de una pieza con un delicado encaje en color crema, elaborado en seda diseñado por la modista de cabecera de la casa real, Angella Kelly.

El faldón original fue utilizado por última vez en  2004 por Lady Louis Windsor, hija de Eduardo el último hijo de la reina Isabel. Curiosamente el hermano de Lady Louis,  Jacob Mountbatten-Windsor fue quien utilizó por primera vez la réplica en el año 2008 durante su bautismo.

En la fotografía de la izquierda, aparece el príncipe Eduardo VIII en los brazos de su madre la reina Victoria. Y en la de la izquierda, la reina Isabel cargada por su madre y su padre el rey George. Fotografías: Revista Hola.

En la fotografía, el bautizo del príncipe Carlos. Fotografía: Revista Hola

A partir de él todos los bisnietos de la reina Isabel han utilizado la copia del faldón y se espera que el pequeño baby Sussex también sea parte de esta tradición.

En la fotografía, los miembros de la raleza británica en el bautizo del príncipe George de Cambridge. Fotografía: Hola. com


 

En esta nota:
  • Archie
  • Casa real

Comentarios