¿Qué me cuentas?

Adiós a la diva del Soul, Aretha Franklin

Con 76 años, una de las voces más potentes y carismáticas del siglo XX se despidió de nosotros este jueves. Mejor conocida como la reina del Soul, Aretha Franklin, falleció debido al cáncer de páncreas que sufría. Su música ascendió rápidamente en las listas de popularidad de iTunes tras su deceso, desplazando a Nicki Minaj.
Avatar del

Por: Ap/Efe

Adiós a la diva del Soul, Aretha Franklin. Foto: Ap

Adiós a la diva del Soul, Aretha Franklin. Foto: Ap

Fue la primera mujer en acceder al Salón de la Fama del Rock and Roll, moldeó la música "soul" con su inmensa personalidad vocal, escénica y compositiva y, coronada como reina de este estilo, marcó la senda a las más importantes voces femeninas del género. Aretha Franklin falleció este día, pero su legado permanecerá con nosotros.

Foto de la cantante en una conferencia en 1973. Foto: Ap

 La "dama" de Detroit, símbolo además de la lucha racial, presumía ya de una larga carrera de 40 años de éxitos. Sus temas de “Think” o “Chain of Fools” son unos de los más escuchados de la intérprete, quien murió tras varios días en cuidados paliativos en su residencia, debido al cáncer de páncreas que sufría. 

Aretha en una presentación en Las Vegas, en el año 1978. Foto: Efe

La música de Aretha Franklin ascendió rápidamente en las listas de popularidad de iTunes tras su deceso. Su álbum "30 Greatest Hits" alcanzó el número 1, desplazando el nuevo disco de Nicki Minaj, mientras que "Respect" ocupó el puesto número 2 de la lista de canciones.

Te dejamos con uno de sus temas más emblemáticos de esta imponente voz:

En esta nota:
  • Reina del soul
  • Música
  • Famosos

Comentarios