¿Qué me cuentas?

8 curiosidades sobre el bebé de los duques de Sussex

La ex actriz estadounidense Meghan Markle acaba de dar a luz a su primer hijo. Los duques de Sussex han llevado el embarazo de su bebé de una manera diferente a la de los duques de Cambridge,  por ejemplo, han mantenido el nombre y la presentación del recién nacido en secreto. Por lo que te presentamos algunos datos curiosos sobre el bisnieto de la reina Isabel II.

Avatar del

Por: Fabiola Martínez

8 curiosidades del bebé de la duquesa de Sussex

8 curiosidades del bebé de la duquesa de Sussex

1.    El bebé es el séptimo en la línea de sucesión del trono
El bebé real es el séptimo en la línea de sucesión del trono, después de Carlos, príncipe de Gales, del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, sus tres hijos y su padre, el príncipe Enrique. 

Foto: Internet.


2.    El bebé podría tener doble ciudadanía
El hijo de los duques de Sussex es el primero en la línea de sucesión de la corona británica en cumplir los criterios para la ciudadanía estadounidense. Meghan y Enrique podrían pedir la ciudadanía estadounidense para su bebé, para que este tenga doble nacionalidad, británica y estadounidense. Eso le daría el derecho a vivir y trabajar en Estados Unidos sin necesidad de una visa. Además, le evitaría los largos procesos de entrada que a menudo enfrentan los visitantes extranjeros al llegar a aeropuertos de Estados Unidos.

Puede interesarte: Es varón: Meghan Markle da a luz, príncipe Enrique confirma el nacimiento


3.    Podrá casarse libremente
Por no estar en los seis primeros puestos de sucesión al trono, el hijo de  Meghan y Enrique podrá casarse sin necesidad de pedir permiso a la reina Isabel II de Inglaterra.


4.    Es el primer miembro birracial de la familia británica
La esposa del príncipe Enrique creció en una familia birracial. Su madre, Doria Ragland, es afroamericana, y su padre, Thomas Markle, es blanco. Meghan tiene un gran orgullo por sus raíces por lo que no es de sorprenderse que le inculque al bebé esos valores familiares.

Lee también: "Baby Sussex", el bebé que genera un sinfín de preguntas antes de nacer


5.    Romperá la tradición de presentarse al mundo
La tradición es que el Palacio de Kensington informe a la prensa y al público cuando un bebé de la realeza va a nacer. Los duques de Cambridge por medio del Palacio anunciaron el nacimiento de sus bebés, sus respectivos géneros y los presentaron de forma pública. Sin embargo, los duques de Sussex no han confirmado que esto sucederá con el bebé real. Todo indica que pasarán varios días antes de que muestren a su hijo al mundo.

Fotografía: Internet.


6.    El nombre del bebé todavía es una sorpresa
Se ha convertido en una tradición que el nombre del bebé se anuncie en los días siguientes al nacimiento. El nombre del príncipe George, como el de la princesa Charlotte, fueron anunciados dos días después de su llegada al mundo, mientras que el nombre de Louis fue revelado cuatro días después. Sin embargo, los duques de Sussex han roto con el patrón establecido por William y Kate Middleton, no es de sorprenderse que el nombre del bebé se conozca una semana después. Por el momento, Diana, Alicia y Victoria son los nombres favoritos de las casas de apuestas si es niña, mientras que si es niño, los favoritos son Alberto, Felipe y Arturo.

Además: Críticas a Meghan Markle por tomar solo tres meses de licencia por maternidad 


7.    El bebé será recibido con una gran fiesta
El nuevo integrante de la familia real será celebrado con disparos de cañón. La celebración del bebé real incluye el disparo de 62 cañones en la Torre de Londres y otros 41 en Green Park. Los habitantes conmemoran la llegada como si fuera una gran fiesta.


8.    Su fecha de nacimiento era una incógnita
Cuando el palacio de Kensington anunció la noticia del nuevo bebé, no se reveló la fecha de nacimiento, fue hasta meses posteriores que la propia duquesa anunció que el bebé llegaría entre finales de abril y principios de mayo. No obstante, el caso de Kate y William no fue así, pues el palacio anunció las fechas de nacimiento oficiales de cada bebé.

Fotografía: EFE.


 

En esta nota:

Comentarios