¿Qué me cuentas?

5 curiosos datos que no conocías de Selena Quintanilla

¿Sabías que la intérprete de "Amor Prohibido" tenía una colección de huevos? Conoce en esta nota cinco curiosidades que no conocías de Selena Quintanilla.

Avatar del

Por: La Opinión

5 curiosos datos que no conocías de Selena Quintanilla

5 curiosos datos que no conocías de Selena Quintanilla

La reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, es una de las artistas más influyentes de la década de los 90. No solo fue digna representante de sus raíces mexicanas, también dejó éxitos que hoy en día son un himno para los latinos que viven dentro y fuera de Estados Unidos.



Algunos la llaman la “Madonna mexicana”, otros dicen que ella es más grande, lo cierto es que su música hace bailar a cualquiera y la mayoría de las personas se saben más de una canción. Éxitos como “Bidi bidi bom bom”, “Carcacha” y “Amor prohibido” nunca serán olvidados. Y si crees que ya sabías todo de ella, aquí te vamos a dejar 5 datos curiosos de la cantante.

1. Quería ser diseñadora
Selena soñaba con estudiar diseño de modas. Ella creaba sus propios vestuarios para los conciertos. Eventualmente abrió su propia marca de ropa y fue muy exitosa. Quién sabe, tal vez si no se hubiera ido ese 31 de marzo de 1995 ahora estaría más enfocada a este oficio.

2. El valor de su utilería
Durante su último concierto, el micrófono que utilizó quedó manchado del lápiz labial que llevaba puesto. La pieza aún se conserva en ese estado en un museo dedicado a ella. ¿Algún día la ciencia será capaz de revivirla?

5 curiosos datos que no conocías de Selena Quintanilla


3. Su colección de huevos
Tenía una enorme colección con más de 500 huevos de diseñador. Éstos estaban guardados en una vitrina especial. La cantante amaba sus piezas pues decía que cada uno tenía una historia única que contar. Tras su muerte fueron llevados a su museo.

4. Actuó al lado de Johnny Depp
Si bien su oficio de cantante es por lo que se le conoce, Selena apareció en la película Don Juan DeMarco al lado de Marlon Brando y Johnny Depp. En la cinta interpretó a una cantante de mariachi.

5. Su película 
La película protagonizada por JLo es la única cinta autorizada sobre la vida de la cantante. Para conseguir el papel López tuvo que competir contra 22,000 actrices. Finalmente el film titulado Selena se convirtió en uno de las cintas biográficas más taquilleras de todos los tiempos.

5 curiosos datos que no conocías de Selena Quintanilla
En esta nota:
  • Selena Quintanilla
  • Curiosidades

Comentarios