¿Qué me cuentas?

Género urbano y mujeres acaparan la Semana de Billboard

El género urbano, el auge de las mujeres, los videos y las canciones en línea ocuparán un lugar central en la Semana de la Música Latina de Billboard, que busca reunir a artistas, especialistas en mercadeo, publicistas y productores para analizar a fondo el estado de la industria.

Avatar del

Por: Ap

Género urbano y mujeres acaparan la Semana de Billboard

Género urbano y mujeres acaparan la Semana de Billboard

El evento, antes conocido como la Conferencia Billboard de la Música Latina, se realizará en Las Vegas durante tres días y culminará el 25 de abril con la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina. “Lo latino está muy de moda”, dijo Leila Cobo, directora de contenido y programación latina de la revista Billboard, y una de las organizadoras del evento. “Hay un interés muy grande por la música latina”, añadió la periodista colombiana al explicar que la publicación de videos y canciones en línea ha contribuido a ese éxito y será uno de los temas principales de la conferencia.

 

El crecimiento de la música latina en los últimos años queda en evidencia a través de los rankings. En 2018, por ejemplo, 24 canciones latinas aparecieron en la lista Hot 100 de Billboard, seis más que 2017. Además, figuraron en los primeros puestos colaboraciones de artistas como los reggaetoneros Bad Bunny, de Puerto Rico, y J Balvin, de Colombia, con superestrellas de la música en inglés como Drake, Cardi B y Will Smith.

Para Cobo, esas colaboraciones han ayudado a ampliar las audiencias de la música latina y demuestran, asimismo, que los estadounidenses ya no tienen tanta reticencia a escuchar música en español. “La gente está muy receptiva. Tienes a todos los fans de esa gente oyendo música en español”, manifestó y ofreció como ejemplo el éxito “Taki Taki”, una colaboración de DJ Snake con Selena Gómez, Ozuna y Cardi B.

 

Lee además: Velo facial "after sun"

Y el género que ha empujado a la música latina hacia ese éxito es el urbano. “El beat del reggaetón realmente es lo que hizo posible que la música latina viajara tanto”, consideró Cobo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. “Ha sido esencial”. Por eso, en la Semana de la Música Latina entrevistará a profundidad a artistas como Wisin y Yandel, y Anuel AA.

Los paneles y sesiones individuales incluirán también una entrevista a fondo con el emblemático músico dominicano de merengue y bachata Juan Luis Guerra; un panel de mujeres líderes con la cantante y actriz brasileña Anitta, la cantautora dominicana Natti Natasha, la artista colombiana Karol G, la modelo y cantante argentina Lali, y la gurú del mercadeo Luana Pagani, entre otras. Otro de los paneles abordará cómo los artistas pueden empezar en YouTube y convertirse en superestrellas, y contará con la participación de la actriz y cantante venezolano-estadounidense Lele Pons y el actor estadounidense Rudy Man, entre otros.

La semana de eventos de Billboard culminará el jueves 25 de abril con la gala de premios. Este año la lista de finalistas está encabezada por Ozuna, con 23 menciones, seguido por J Balvin y Nicky Jam, con 13 cada uno; Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho.

Para más información ingresa a https://www.billboardevents.com/event/billboard-latin-music-week-2019/

También puede interesarte: Eduardo Capetillo Jr., todo un galán en las redes sociales

En esta nota:
  • Billboard
  • Billboard Latino
  • Billboard Latin Music Week

Comentarios