Perfiles

Violeta Martínez y su marca de carteras Vaiza deslumbran con acabados de lujo

Violeta Martínez y su marca Vaiza se encargan de elaborar carteras con toque artístico y de lujo. Esta emprendedora salvadoreña ganó un premio mundial de capital semilla al participar en una competencia llamada estudiante emprendedor. 
Avatar del

Por: Xiomara González

Violeta Martínez y su marca de carteras Vaiza deslumbran con acabados de lujo. Foto: Marisol Peñate

Violeta Martínez y su marca de carteras Vaiza deslumbran con acabados de lujo. Foto: Marisol Peñate

Violeta Martínez es una salvadoreña creadora de la marca Vaiza, que comercializa desde el 2015 bolsos de mujer, carteras, backpacks, clutch, billeteras, calzado y un poco de joyería con acabados de lujo y materiales de calidad. “Nos encargamos de promover y preservar la herencia artesanal de Latinoamérica por medio de la elaboración de accesorios de lujo con un toque artístico. Básicamente lo que hacemos es crear accesorios contemporáneos, llevar el término de artesanía a un nivel más elevado, porque lo que hacemos no es una artesanía, sino que lleva acabados de lujo, materiales de calidad, los artes estampados que son únicos de la marca porque provienen de mi creatividad”, dijo Martínez. 

En 2015, cuando egresó de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), ganó un premio mundial de emprendedores en Tailandia. “Yo gané un premio mundial, fui la primer mujer de toda Latinoamérica en tener ese premio que se llama premio Estudiante Emprendedor; lo fui a competir a Tailandia, un capital semilla y gané $20,000. Fue así como logré hacer mi empresa”, mencionó Violeta. 

Desde el 2016 Vaiza exporta a las Islas Vírgenes Británicas, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Arabia Saudí, Rusia e Irlanda. Actualmente, tiene dos sucursales en el país: una en el centro comercial Multiplaza , otra en la colonia Escalón, calle padres Aguilar #221 y también en el Centro Histórico de San Salvador en la nueva sucursal de El Salvador Productivo . Puedes encontrar a Vaiza en Instagram, Facebook y Twitter como: Vaiza Design. 

A continuación te mostramos algunos de los innovadores, sofisticados y originales diseños de la marca Vaiza para que descubras todo el talento de Violeta Martínez. 
 

Cartera en tono turquesa disponible solo por temporada

 

Cartera en tono dorado de edición limitada

 

 Clutch en color rojo que puedes usar a la cintura 

Diseño especial para las “zodiac lover” con la colección Zodiacal 

Recientemente, la diseñadora participó en un foro de Forbes Centroamérica, en el cual compartió su historia de innovación en Vaiza. El ingenio de la diseñadora no tiene límites y está en constante innovación, ofreciendo productos originales de gran calidad y hechos con pasión.  

En esta nota:
  • Violeta Martínez
  • Emprendedora
  • Diseñadora salvadoreña

Comentarios