Perfiles

¡Socia perfecta! Raquel Arana, diseñadora salvadoreña, trabaja de la mano de su mamá

Este 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre,  te presentamos cómo la relación madre-hija puede convertirse en una unión estratégica de negocios. Ejemplo de ello son Raquel Arana y su mamá, quienes trabajan de la mano encaminando hacia el éxito sus proyectos.  
Avatar del

Por: Sofía Morán

Raquel Arana, diseñadora salvadoreña, trabaja de la mano de su mamá. Foto: Erika Rodríguez

Raquel Arana, diseñadora salvadoreña, trabaja de la mano de su mamá. Foto: Erika Rodríguez

Las carteras de Raquel Arana son conocidas porque cuentan una historia. La diseñadora salvadoreña hace lo que ama y con sus creaciones busca empoderar a la mujer. Tras el éxito de su negocio figura su mamá, Mirna Ruiz, con quien tiene una unión estratégica fructífera. 


Raquel y Mirna son la dupla perfecta, según lo expresa la diseñadora, pues en el desarrollo del proyecto ha contado con el apoyo incondicional de su mamá,  quien es su socia estratégica que se encarga de la producción de las carteras y de la parte financiera del negocio.  “Ella es la que ve toda la parte de producción, compra de materiales, el prototipar nuevas carteras, toda la parte de las finanzas”, comenta Arana. 


Mirna explica que así como a Raquel le es nato dibujar, a ella le resulta fácil desarrollarse en cuestiones de logística y que gracias a su trabajo en varias empresas no se le complicó asumir el rol de elegir los materiales de mejor calidad, las telas adecuadas para las carteras, los modelos que se tienen que producir y qué es lo que el cliente quiere cuando llega a la tienda Hecho en Casa a buscar la marca Raquel Arana. 

Mirna Ruiz y Raquel Arana son la dupla perfecta para los negocios.


“Ha sido como una unión estratégica bien positiva porque ella es libre en su diseño, pero a ella también le tranquiliza saber que hay un motor que está cuidando de comprar los materiales, que está viendo la existencia del producto y también el orden del dinero, cómo gastar y cómo pagar”, expresa Ruiz. 


Además, Mirna es la gerente de Hecho en Casa (un espacio para emprendedores que actualmente está incursionando en el mundo de las exportaciones), y para Raquel es importante contar con su madre para dirigir la tienda. “Imagínese qué bendición poderla tener trabajando con nosotros ahí y que ella vea cómo funciona la tienda”, asegura la diseñadora. 

Las carteras de Raquel Arana son elaboradas en telas que la diseñadora ilustra a mano.

Para la diseñadora, su mamá es referente de la marca, la menciona en sus redes sociales y en cada oportunidad que tiene, y  le resulta muy satisfactorio que los clientes visiten Hecho en Casa y al ver a Mirna le digan “usted es la mamá de Raquel”.  

En esta nota:
  • Madre
  • hija
  • emprendedora
  • diseñadora
  • Raquel Arana

Comentarios