Perfiles

“Seguimos siendo mujeres con sueños”, Fátima Quijada

Esposa, madre, fundadora y directora de la tienda de ropa Walk In Closet y del movimiento Fempowered, Fátima Quijada ha logrado crecer personal y profesionalmente gracias a su pasión, disciplina y constante aprendizaje.   

Avatar del

Por: Karla Chicas

“Seguimos siendo mujeres con sueños”, Fátima Quijada

“Seguimos siendo mujeres con sueños”, Fátima Quijada

Para la salvadoreña Fátima Quijada, el regalo más grande que Dios pudo darle fue a su pequeña Emilia Alejandra, que está por cumplir 3 años. Desde ese momento, ella tuvo que adaptar las demás facetas de su vida a la nueva experiencia de convertirse en madre.

Es que en el 2009, Quijada quiso revolucionar la industria de la moda y creó la primera marca salvadoreña de moda bajo el concepto de boutique: Walk In Closet. Además, entre  sus proyectos más reciente, fundó Fempowered, un movimiento que promueve el empoderamiento de las mujeres de forma integral a través de charlas, talleres y contenido en diferentes áreas.   

 
Renovación constante
Lo que más aprecia Quijada en este momento es su familia y su salud. No obstante, comparte que la clave para su llevar de la mano su crecimiento personal y profesional es la pasión, la disciplina y siempre renovarse. 

“No importa lo que suceda a tu alrededor mientras tengas a tu lado a quienes amas y te aman. Todo obstáculo puede superarse con su amor y compañía, es el regalo más preciado”, indica esta madre salvadoreña exitosa, quien dentro de diez años se ve disfrutando de su familia y siempre trabajando en la industria de la moda y con nuevos proyectos.

Estos son algunos consejos que le brinda a otras mamás que quieren emprender sus sueños:

  • Ve tras tus sueños
    Uno de los consejos que Fátima le brinda a otras mamás es recordar constantemente que siguen siendo mujeres con sueños. “Ser mamá es el trabajo más lindo del mundo, pero antes de ser mamás éramos mujeres con sueños y metas, no las dejemos de lado”, indica la salvadoreña.
  • Aprende a dejar a un lado la culpa
    “Emprender un negocio, tomar un empleo y dedicar tiempo a trabajar en lo que te apasiona no es algo malo. Tus hijos tienen tu corazón y amor las 24 horas del día estés con ellos físicamente o no durante algunas horas” comparte.
  • Organízate 
    Como madre y mujer que lleva su propio negocio, Fátima recomienda establecer horarios para las diferentes actividades y así lograr salir con todo: negocio, trabajo, casa, tiempo a solas. Además, destaca que es importante establecer prioridades y hacer una checklist a diario.
  • Combate tus miedos 
    Para Quijada la clave es encontrar la motivación interna para seguir adelante a pesar de todo. “A veces nos da miedo empezar. Creo que dar el primer  paso es la decisión más difícil, pero el miedo es algo a lo que nos enfrentaremos constantemente a lo largo del camino”, aconseja la fundadora de Walk In Closet.

 

En esta nota:
  • Fátima Quijada
  • Emprendedora
  • Walk In Closet
  • Fempowered
  • e

Comentarios