Perfiles

Roxana Mendoza de Villatoro: mujeres sin límites

Ella es la directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). Quiere más oportunidades para las mujeres en todas las áreas del conocimiento. Ellas en la UFG no tienen límites. 
 

Avatar del

Por: Redacción Ella

Roxana Mendoza de Villatoro, considera que las oportunidades de superación y realización están para todas, valiéndose de las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

Roxana Mendoza de Villatoro, considera que las oportunidades de superación y realización están para todas, valiéndose de las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

Roxana Mendoza de Villatoro es la directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). Quiere abrir más oportunidades para que las mujeres puedan acceder a la educación superior, consciente de la importancia que implica para el desarrollo del país el tener mujeres profesionales en todas las áreas del conocimiento, desde las ciencias sociales hasta carreras tan novedosas como Ingeniería en Animación Digital y Videojuegos. Las mujeres en la UFG no tienen límites.

Lee también: Karla Recinos: su arte ecoamigable con Manos Creadoras by Karla

Participación femenina
El nivel de participación femenina en la UFG según Mendoza de Villatoro ha sido variable. Aunque en los últimos años las estadísticas muestran que la participación femenina en la UFG ha incrementado hasta alcanzar un 55 % de mujeres inscritas. Hoy en día hay más facilidades para que las jóvenes opten a estudios superiores, hay más conciencia en ellas para formarse académicamente antes de establecerse con una familia. Haciendo uso del desarrollo tecnológico se ha diseñado una plataforma digital de manera que los estudiantes puedan recibir sus clases de forma virtual y lograr así terminar su carrera sin asistir a un aula de clases.
 

Las mujeres debemos tener carácter y determinación para hacer realidad nuestros proyectos y sueños. Debemos tener una mayor disposición al cambio, con un firme sentido de convicción a alcanzar todo cuanto nos proponemos mediante una lógica de vida ordenada, con propósitos claros y alcanzables". 
 

Emprendedurismo
Mucho se habla hoy en día de emprendedurismo,  es por ello que la UFG ofrece un programa al respecto. Tal como lo explica Mendoza de Villatoro, "las autoridades universitarias han tenido la visión de que la misma UFG se convierta en un semillero de oportunidades, y formar emprendedores exitosos". Así, la universidad cuenta con la Dirección de Emprendedurismo e Innovación, la cual está dotada de programas que permiten a los estudiantes proponer una idea de negocio y recibir la asistencia para fundarla, hacerla crecer y llevarla a la realidad.

También te puede interesar: Karen Gutiérrez Pinaud: una marca hecha con su nombre

Como mujer profesional, Roxana Mendoza de Villatoro insta a que las mujeres que aún no se atreven a hacer realidad sus sueños que lo hagan. Para ello, cita un pensamiento de Mahatma Gandhi que ha marcado su vida en ese sentido: "Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino". No podemos ir por la vida deseando lo impreciso, debemos ponernos metas diarias, y sobre todo caminando hacia el éxito de la mano del Creador del Universo.

En esta nota:

Comentarios