Perfiles

Roca Sana, la marca inspiradora de Giuliana Martínez

Mente, cuerpo y espíritu son tres palabras clave que Giuliana Martínez Llach utiliza en los productos de su marca para crear un estilo de vida positivo.

Avatar del

Por: Rhina Montalvo

Roca Sana, la marca inspiradora de Giuliana Martínez

Roca Sana, la marca inspiradora de Giuliana Martínez

Con estudios de arte y diseño en Canadá y de gemología (parte de la mineralogía que estudia la composición orgánica y las propiedades de las gemas o piedras preciosas) en Italia, Giuliana Martínez Llach, después de su especialización en la rama mencionada, regresó a Toronto, Canadá, para trabajar en alta joyería, complementando su actividad profesional con estudios de mercadeo y publicidad. Se enfocó en el diseño de anillos de compromiso y creaciones con piedras semipreciosas. Luego de sus estudios y la experiencia adquirida, Giuliana volvió a El Salvador por el año 2013 para trabajar siempre en el arte de la joyería.

Lee también: Sofía Escolán y Margarita Monzón, dos salvadoreñas apasionadas por el orden

Foto: Ricardo Siliézar


Entre cristales. Estando ya en El Salvador, Giuliana continuó con la joyería, pero sentía que le hacía falta algo a lo que estaba realizando. “Empecé a introducir ciertos elementos y hábitos a mi vida, que yo sentí me ayudaron a mantener un estilo de vida más balanceado, más en armonía, más conectada conmigo misma; básicamente, a tener un estilo de vida más saludable, a través de ciertas herramientas que utilizaba”, explica Giuliana Martínez Llach, propietaria de Roca Sana. Ella empezó a indagar sobre las propiedades curativas de elementos naturales, de los cristales, esto fue el punto de partida para su marca.

Creación. Con el conocimiento de las propiedades curativas de los cristales, hubo una transición de la alta joyería que creaba Giuliana, orientar sus productos para que conjugaran con las propiedades de los cuarzos naturales. De esta manera, en 2015 Martínez Llach lanza Roca Sana. “Roca Sana ofrece diferentes herramientas, cuyo enfoque es mejorar el bienestar integral y calidad de vida; lo hacemos a través de hábitos, ocupando estas herramientas (accesorios) que nos ayudan a generar una actitud más positiva hacia la vida. Usando los accesorios podemos crear las condiciones ideales para mantener un balance en nuestra salud emocional, mental y espiritual”, afirma Giuliana. Roca Sana ofrece una colección única de elementos como cristales naturales, cuarzos, velas de soya, inciensos, elementos de aromaterapia con aceites naturales, masajeadores faciales, entre otros. “Al utilizar estas diferentes herramientas uno las aplica para crear hábitos, rituales positivos en el día a día”, agrega Martínez Llach.

Estilo y nombre. Un plus de la marca Roca Sana es que ofrece un estilo de vida integral utilizando elementos orgánicos y naturales. Giuliana, enfocada en darle mejor calidad a los productos, se dedica ella misma a crearlos. Por esto, más que conceptualizar el establecimiento de una tienda propia, Giuliana pone en práctica todos sus conocimientos para crear herramientas que mejoren la calidad de vida. Por el momento, los diversos productos de Roca Sana están disponibles en estudios de yoga, en negocios de venta de productos orgánicos, naturales y establecimientos con estilos de vida holísticos. Y, el porqué del nombre, Roca Sana, Giuliana explica: “La palabra Roca hace referencia  a los cristales, al elemento tierra, a la fortaleza interna y a la estabilidad; y Sana hace referencia a las propiedades curativas de las cuales uno se puede beneficiar, de todas las herramientas que ofrece la marca”. Si deseas vivir en armonía, con amor, bienestar y felicidad, Roca Sana, más que un producto o joya, te ayuda para que eleves tu cuerpo, mente y espíritu.

Contactos
Si quieres algunos de los productos de Roca Sana, puedes consultar en Facebook: @rocasanasv; Instagram: roca_sana; web: www.rocasana.com; y mail: [email protected] 

En esta nota:
  • Roca Sana
  • Giuliana Martínez
  • Emprendedora
  • Marca salvadoreña

Comentarios