Perfiles

Raquel Peraza y un sueño de ternura para bebés

Sin ser profesional en el diseño de interiores, pero su gusto por ello y por la confección de ropa,  hicieron que Raquel Peraza pusiera a trabajar sus dones y echara a andar Cucu Baby El Salvador.

Avatar del

Por: Rhina Montalvo

Foto: Félix Amaya

Foto: Félix Amaya


Raquel Jazmín Peraza Blanco, originaria de Santa Ana, se graduó de Licenciatura en Idiomas, pero lo que siempre llamó su atención fue el diseño de interiores y la confección, este último, herencia de su madre que se dedicaba a la elaboración de vestidos para novias, 15 años, graduaciones; ella le enseñó lo básico de usar una máquina para coser.

Durante sus estudios universitarios, Peraza trabajó en una academia de enseñanza del idioma inglés, principalmente con niños que confiesa le encantan,  y en  un call center, el cual cerró en Santa Ana y ella se quedó sin empleo. Ya graduada logró un empleo en un almacén, específicamente en el área de accesorios para bebés.

Lee también: El dulce legado de Eliza Linares 

La idea
Trabajando en el almacén, Peraza observó que muchas clientes llegaban buscando productos, accesorios que la tienda no poseía. “Empecé a ver las necesidades de las madres que buscaban algo que en ese momento no estaba disponible, buscaban cosas innovadoras”, dice Peraza.

Una vez más, Raquel se quedó sin trabajo. Ante la negativa de no poder emplearse,  se le vino a su mente los accesorios para bebés que no se encontraban en la tienda donde laboró y así fue como decidió dedicarse a la producción de dichos accesorios, considerando que tenía la habilidad para coser.

“Emprender esta idea fue difícil, se tenían que buscar telas apropiadas y colores, algo diferente que fuera del agrado de las madres. Acudí a personas que estaban en el rubro para unir esfuerzos, establecer alianzas, pero me dijeron que no”, detalla Peraza. 

Cunitas, cojines, letras, protectores, entre otros, son los productos de Cucu Baby El Salvador.

Nace Cucu Baby El Salvador
Raquel empezó a ver en internet, a buscar accesorios innovadores para los bebés; y así, a principios de 2018 inició su negocio llamado Cucu Baby El Salvador. ¿El nombre? “Cucu porque es como el canto de un pajarito; algo tierno para asociarlo con bebés. Nuestro logo es un colgante que tiene una nube y estrellas con mezcla de colores suaves así como son los bebés”, explica Peraza.

Raquel confecciona personalmente cada producto, apoyada por otras personas.

En Cucu Baby El Salvador elaboran los “babynest” o niditos, de hecho, este es el accesorio insigne de la marca, es como una pequeña cuna portátil;  protectores trenzados para cunas, cojines con el nombre del bebé, cojines decorativos, cojines de lactancia, letras de telas (iniciales), almohadas antirreflujo, mosquiteros, entre otros. 

Los accesorios de Cucu Baby El Salvador se encuentran en las tiendas Bebélandia San Salvador, ubicada en esquina opuesta a Capillas Memoriales, sobre la 1ª. calle poniente; y Bebélandia Santa Ana, frente al restaurante Pollo Campero del  centro. En Facebook está como Cucu Baby El Salvador y en Instagram como cucubabyelsalvador. Whatsapp: 6012-8471. También hay servicio a domicilio a todo el país.

En esta nota:
  • Cucu Baby El Salvador
  • Bebés
  • Raquel Peraza

Comentarios