Perfiles

Masshii: Colecciones al cuidado del medioambiente

María Suriano es una mujer que trasciende lo convencional. De ascendencia china, nacida en El Salvador, María es una mujer visionaria, apasionada por los viajes, entusiasta de la moda y emprendedora de Masshii.

Avatar del

Por: Ella

Masshii: Colecciones al cuidado del medioambiente

Masshii: Colecciones al cuidado del medioambiente

Masshii es la marca de María Suriano. Después de haber vivido más de 10 años fuera de El Salvador, María regresa a trabajar su sueño y en septiembre de 2015 nace Masshii, una marca de accesorios femeninos elaborados por mujeres (con discapacidad auditiva y madres solteras), que a partir de materiales reciclados como escamas de pescado, latas, cable eléctrico y botellas de plástico, elaboran productos sostenibles, con valor agregado y diseños únicos.


Inspirada por los viajes. Cada colección de Suriano evoca la cultura de los países a los que ella ha viajado. Las más recientes colecciones de Masshii se inspiran en Marruecos, Grecia, Turquía y Tailandia; cada una nace de las experiencias vividas por María, tomando como referencia colores, olores, sabores, texturas, y en ocasiones adopta las diferentes técnicas artesanales de los países que visita, en sus procesos creativos y de producción. 

“Varios de los materiales son recolectados por nosotros mismos, de las calles, de restaurantes, etc. Otros nos los donan y otros son comprados, aun siendo como desechos”

Productos ecoamigables con impacto social. María ha desarrollado una visión multicultural con conciencia ambiental y social. “Más del 95 % de nuestra materia prima son materiales de desecho, creando así un El Salvador más limpio”, reveló María. El impacto social de Masshii es parte de hacer conciencia sobre una realidad latente en El Salvador, el machismo y la vulnerabilidad de las mujeres salvadoreñas.

Empoderando a la mujer salvadoreña. “Tristemente en el país es muy latente el machismo, esto genera un gran desbalance en cuanto a oportunidades, especialmente laborales. El machismo no solamente afecta en el área laboral de la mujer, sino también en el sentido de valor. Es importante luchar por cambiar esto”, aseguró María. Al ser una empresa social, Masshii capacita y provee fuentes de ingreso a mujeres que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad en El Salvador, como mujeres con discapacidad auditiva y madres solteras. Hasta el momento han capacitado a más de 30 mujeres, muchas de las cuales trabajan para la marca.

“Masshii inició capacitando y empleando a mujeres con discapacidad auditiva. Ahora hemos decidido ampliar nuestra ayuda a mujeres con una condición vulnerable en general”, aseguró Suriano.

Puedes encontrar Masshii en: www.masshii.com; e-mail: [email protected]; y seguirla en Instagram como @masshiigrams.
 

En esta nota:
  • Masshii
  • Perfil

Comentarios