Perfiles

Loren Barrientos: pionera del bungee workout en El Salvador

El deseo de innovar en la manera de hacer ejercicio hizo que Loren Barrientos, abogada de profesión, fundara Fly Fitness Studio, el primer estudio certificado en bungee workout en El Salvador y en la región.

Avatar del

Por: Rhina Montalvo

Bungee workout: una práctica saludable y divertidaMarisol Peñate/Gabriela Rivera

Abogada de profesión, con dos maestrías y desempeñándose como jefa de asuntos legales en una importante institución financiera de El Salvador, Loren Barrientos no descartaba la idea de emprender.  Realizar ejercicios desde pequeña y participar en todos los equipos deportivos en sus tiempos de colegio develaron su gusto por los ejercicios, así que decidió concretar su idea del emprendimiento, enfocada en el ejercicio físico. “Por años he practicado diferentes tipos de ejercicio, pero sentía que hacía falta en el país como un ejercicio que fuera divertido, dinámico y que no se sintiera que se está ejercitando”, explica Loren Barrientos, fundadora de Fly Fitness Studio.

El bungee workout lo pueden practicar todos, independientemente del sexo y peso.

No es un gimnasio común y tradicional el que ha montado Barrientos; está orientado al bungee workout (se practica con un arnés a la cintura y una cuerda elástica que cuelga del techo a la altura exacta de quien lo realiza). Es una forma divertida de hacer ejercicio, originaria de Tailandia. Esta modalidad efectiva para quemar grasa es relativamente reciente y se va extendiendo a otros países. En El Salvador no es la excepción, ya que Loren la introdujo al inaugurar Fly Fitness Studio en abril de 2018.

Lee también: Zumba vs. taichí: ¿puede el arte marcial ser igual de efectivo para estar en forma? 

Innovación
Aparte del gusto por el ejercicio, lo que le motivó a Barrientos a instalar su estudio fue ofrecer algo diferente y que fuera tendencia. “Nos quedamos estancados en lo mismo, pasamos deseando cosas que existen en otro país. Quería traerles a las personas algo que estuviera a su alcance y que fuera una tendencia a nivel mundial. Algo que les ayudara en su estilo de vida para estar saludables”, afirma Loren. Es así que Fly Fitness Studio ofrece bungee workout , que es una rutina con más ejercicios de fuerza donde se realizan pechadas, paradas de mano; y el bungee dance, que incluye más actividad de cardio, con menos fuerza, pero hay menor tiempo de descanso. Ambas modalidades son efectivas para quemar hasta 800 calorías y por ser de bajo impacto no hay riesgo de dañar las articulaciones.

Fly Fitness Studio también da clases de bounce fit.

Certificación
Barrientos, responsable con la salud y por el hecho de ofrecer una práctica deportiva nueva en el país, está certificada internacionalmente por Bungee Super Fly, en Amsterdam, Holanda, así como sus colaboradores instructores para impartir el bungee workout. “Por ser un ejercicio nuevo, me interesa cuidar a la gente, que no se lesione, y me parecía irresponsable simplemente comprar el equipo y no saber nada de la práctica de este; es dar un servicio de calidad”, comenta Barrientos.

Fundamental  es la certificación internacional que tiene el recurso humano de Fly Fitness Studio, que se complementa con los estudios profesionales que los instructores tienen, puesto que todos son graduados en educación física. Esto es un valor agregado porque orientan a los usuarios del bungee en su uso; si presentan lesiones, ellos saben qué ejercicios indicar; asimismo, hay alianzas con nutricionistas para un mejor resultado del ejercicio.  Loren ha innovado en la manera de hacer ejercicio y las personas  tienen la sensación de libertad y de alzar vuelo con el bungee. “Desafiamos la gravedad, desafiamos nuestros propios límites y demostramos que estos (los límites) están en nuestra mente”, afirma la fundadora de Fly Fitness Studio. 

¿Te animas a practicar el bungee workout? Encuentra a Fly Fitness Studio en Facebook como Fly Fitness Studio y en Instagram como flyfitness.sv.
 

En esta nota:
  • Bungee
  • Loren Barrientos
  • Ejercicio
  • Diversión

Comentarios