Perfiles

Little Kickers, una opción de aprendizaje, creatividad y diversión

En Little Kickers los niños encuentran una oportunidad de aprendizaje, creatividad y diversión para convertirse en deportistas disciplinados a través del juego sin presión y del programa de fútbol educativo impartido por Paola Cristiani y su equipo de profesionales. 

Avatar del

Por: Sofía Morán

Paola Cristiani, directora ejecutiva de Little Kickers para El Salvador, junto a un grupo de niños. Foto: Marisol Peñate

Paola Cristiani, directora ejecutiva de Little Kickers para El Salvador, junto a un grupo de niños. Foto: Marisol Peñate

Little Kickers brinda a los niños una opción de aprendizaje a través de la creatividad introduciéndolos de una manera divertida al deporte a partir de clases que se enfocan en el desarrollo de múltiples habilidades, tanto físicas como interpersonales, en un ambiente libre de presión. Precisamente, en Little Kickers creen en algo que denominan “jugar sin presión”, lo cual implica que si el niño se siente cómodo en su entorno de clase, podrá expresarse, aprender y disfrutar jugando sin sentirse obligado ni presionado por alguien. “Creo en la filosofía de Little Kickers porque soy madre de tres hijos, y definitivamente los niños aprende de mejor forma a través del juego”, comentó la directora ejecutiva de Little Kickers para El Salvador, Paola Cristiani. 

Lee también: Cecilia Cruz, la primera maestra cervecera del país

Por otro lado, el programa de fútbol que desarrolla Little Kickers es educativo, lo que significa que se enseña de manera adecuada bajo metodologías que permiten estimular la imaginación y creatividad de los niños, así como complementar su aprendizaje en cuanto a colores, números, partes del cuerpo, trabajo en equipo, seguimiento de instrucciones, entre otros temas. 

Little Kickers nació en Inglaterra en el 2002 y cuenta con una buena cantidad de franquicias en varios países, lo cual lo convierte en el programa de educación y deporte más grande del mundo. Esta fue una iniciativa de una madre de familia llamada Christine Stanschus que con su perfil emprendedor y rodeada de un buen equipo de profesores logró darle éxito a la idea. 

En Little Kickers los niños se divierten, logran nuevos objetivos y aprenden más sobre el mundo del deporte. Foto: Marisol Peñate

Little Kickers comenzó oficialmente en El Salvador en septiembre de 2017. “Empezamos hace un año las negociaciones con la gente de las franquicias de Latinoamérica; en mayo nos vinieron a capacitar y nos enamoramos del programa. Ya en agosto comenzamos el reclutamiento de coaches, y en septiembre empezamos a operar”, indicó Cristiani. 

Podría interesarte: Michelle Romero, una salvadoreña que sueña en grande

La directora ejecutiva explica que Little Kickers está dividido en cuatro categorías:

1.    Little Kicks, formada por niños de 18 meses hasta los dos años tres meses, donde los niños –acompañados por sus padres–  darán sus primeras patadas al balón, desarrollarán su motricidad gruesa y descubrirán la diversión a través del juego. 
2.    Junior Kickers comprende a niños de dos a tres años y medio. En esta etapa los niños irán ganando independencia en el juego. 
3.    Mighty Kickers, categoría formada por niños de entre tres años y medio a cinco años, etapa en la cual la clase está enfocada en combinar conceptos de jugar, practicar y comprender. 
4.    Mega Kickers es la categoría conformada por niños desde cinco hasta siente años, donde los pases y el juego en equipo son de mucha importancia. 

Little Kickers es un programa diseñado por expertos en pedagogía, psicología y fútbol para lograr la combinación perfecta de metodología de enseñanza a través del juego. Para mayor información puedes consultar en Facebook: Little Kickers El Salvador o llamar al 7603-7800. 


 

En esta nota:
  • Little Kickers
  • Aprender jugando
  • Fútbol
  • Disciplina
  • Paola Cristiani

Comentarios