Liliana Valiente, una salvadoreña que ha llevado a otro nivel las paletas con su emprendimiento Paletta Pop

Liliana Valiente, gerente general de Paletta Pop. Fotos: Ricardo Silézar
Con el deseo de superarse profesionalmente, luego de graduarse de la Escuela Británica, la salvadoreña Liliana Valiente ingresó a estudiar Economía en el Boston College. Al culminar sus estudios, comenzó a trabajar en una financiera en Miami. En 2003 retornó a El Salvador y junto a su familia estableció una empresa de decoración, montaje y alquiler de mobiliario llamada Decorent. Durante mucho tiempo Valiente se dedicó a este rubro, pero su espíritu de mujer emprendedora la hizo ampliar sus horizontes y en 2016 decidió iniciar la aventura que hoy es conocida como Paletta Pop.
Paletta Pop es un negocio que produce y vende paletas con ingredientes 100 % naturales, pero con un concepto moderno y con altos estándares de calidad. “Vimos este concepto en otros países, y como en El Salvador hace mucho calor y preferimos consumir productos fríos, nos aventuramos a llevar a otro nivel las paletas tradicionales y exponerlas de una forma más original, en vitrinas especiales y con sabores diferentes”, explicó Liliana Valiente, gerente general de Paletta Pop.

Algo que caracteriza a estas paletas es la amplia variedad que ofrecen: paletas rellenas o sólidas, a base de agua o de leche, dulces o ácidas.
Con su novedosa idea de negocio, Liliana está apoyando la economía del país, pues a la fecha ha generado empleo para un aproximado de 15 personas, quienes se encuentran laborando en las diferentes sucursales de Paletta Pop: San Benito, Multiplaza, Galerías y Plaza Divesa, en Santa Elena.
Comentarios