Perfiles

Kokoa Bakery, el dulce sueño de Paola Amaya hecho realidad

Las ganas de poner en práctica su pasión por la cocina, especialmente por los postres gourmet, fue lo que llevó a Paola Amaya a fundar su propia empresa: Kokoa Bakery. ¡Conócela!

Avatar del

Por: Redacción Ella

Kokoa Bakery, el dulce sueño de Paola Amaya hecho realidad. Foto: Erika Rodríguez

Kokoa Bakery, el dulce sueño de Paola Amaya hecho realidad. Foto: Erika Rodríguez

La pasión por la cocina llevó a Paola Amaya a tener la idea de un emprendimiento que ofrece postres gourmet y así es como nació Kokoa Bakery. Pero antes de echar a andar su sueño, Paola tuvo que prepararse y por eso en el 2011 estudió en la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel en Buenos Aires, Argentina. “La escuela donde estudié era como un hotel boutique, y además tenía un restaurante, en el cual realizábamos prácticas. Las personas llegaban a comer y nosotros los atendíamos y cocinábamos. A mí siempre me llamó la atención más la parte de preparar alimentos”, explicó Amaya. 

Argentina es conocida por sus alfajores, chocotortas, dulce de leche, entre otros manjares dulces. Estar rodeada de tantos de ellos hizo que Paola descubriera una pasión: preparar postres. Por eso, al culminar su carrera decidió tomar un curso de pastelería y panadería en el Colegio de Gastronomía Gato Dumas.

Relacionado: Johana Hernández, la salvadoreña que triunfa en EUA con su firma de moda Glaudi

Lee también: ¡No al gluten! Ella es Grazzia Gutiérrez, bloguera salvadoreña que prepara postres saludables

Foto: Erika Rodríguez

Desde ese momento comenzó a armar un menú, sin embargo, fue hasta su regreso a El Salvador que comenzó a hacer postres. Para la Navidad de 2013 comenzó a vender galletas y brownies entre las personas más cercanas. ¡Todos quedaron encantados! Entonces, en enero de 2014 comenzó a buscar libros, ver tutoriales de recetas y a poner en práctica todo lo aprendido. Después de eso, tomó otro diplomado en repostería en la School of Culinary Arts (SCARTS).

A finales de 2014 llegó la idea de Kokoa Bakery. Paola eligió el nombre de su marca con la ayuda de su hermana Andrea. “Inicié vendiendo postres a La Pampa El Volcán, por encargo. Luego mi familia me impulsó a lanzarme a emprender por mi cuenta, con algo más en serio. A pesar de eso, pasé dos años trabajando con encargos. Durante ese tiempo, mi familia me dio un espacio para poder producir en la casa, sin embargo, llegó un momento que ya no daba abasto”, confesó la emprendedora. Después de eso, incursionó con un carrito de postres en una boutique.

Sin embargo, a pesar de que no tenía planes de abrir una sucursal, la oportunidad se presentó, y así fue como el 14 de diciembre del 2017 Kokoa Bakery abrió sus puertas por primera vez, dentro de la tienda Check In, en San Benito. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Banoffee #kokoabakery #kokoa2go #coffetime #coffeshop #desserts #bakery #elsalvador

Una publicación compartida de KOKOA BAKERY (@kokoabakerysv) el

Actualmente, en el lugar los clientes pueden disfrutar de más de 30 especialidades de postres, entre pays y brownies, los cuales están preparados con ingredientes prémium y con un toque adictivo que te incitará a probarlos todos. La calidad y el buen sabor es lo que hace de Kokoa Bakery un paraíso de postres exclusivos. 

En esta nota:
  • Kokoa Bakery
  • Emprendedoras salvadoreñas
  • Postres gourmet

Comentarios