Perfiles

Karina Castaneda, talento y juventud de la música nacional

A sus 19 años, Karina Castaneda es la vocalista de la banda nacional Sinestesia. La joven salvadoreña compartió con revista Ella sus logros, retos, planes y consejos para las mujeres que aún no están en el camino para alcanzar sus sueños.

Por: Karla Chicas

Karina Castaneda, talento y juventud de la música nacionalGabriela Rivera

Su gusto por el canto empezó desde que estaba pequeña, sin embargo, empezó a agarrar confianza en ella misma después de participar en un Talent Show del colegio, cuando tenía siete años. Desde ese entonces, Karina ha ido de la mano con la música.

Al estar en bachillerato tuvo la oportunidad de entrar a la Ópera de El Salvador, lugar donde se formó académicamente en el canto. Por compromisos personales Karina tuvo que dejar la ópera y dio un salto completo a otro género musical, al convertirse en la nueva integrante de Sinestesia, la banda nacional de Blues Alternativo e Indie Folk, que está vigente desde 2015.

Fotografía: Ricardo Siliézar.

“Yo creo tanto en este proyecto de Sinestesia que siento que nos esperan bastantes cosas, sobre todo con la confianza y el empeño que todos le estamos poniendo ahorita. En un principio no creía mucho en mí, porque soy muy crítica conmigo misma, pero luego veo la respuesta de la gente y eso es bien bonito, porque cantar es lo que más me gusta”, indica Karina.
 

En esta nota:
  • Karina Castaneda
  • Sinestesia
  • Música

Comentarios