Perfiles

Karen Gutiérrez Pinaud: una marca hecha con su nombre

Profesional en Arquitectura de Interiores y apasionada por su carrera, Karen Gutiérrez hoy cuenta con Pinaud, su marca y su empresa dedicada al diseño de espacios residenciales y corporativos.

Avatar del

Por: Rhina Montalvo

Karen decora espacios residenciales y corporativos. Foto: Marisol Peñate

Karen decora espacios residenciales y corporativos. Foto: Marisol Peñate

Fijarse de pequeña cómo su papá realizaba reparaciones hogareñas y cómo cuidaba cada detalle en la decoración navideña fue la semilla que germinó en Karen Gutiérrez Pinaud para que luego surgiera su profesión y formara su empresa. “Ya más grande y estando en el colegio ir a las ferreterías me encantaba, ese era mi paseo de los domingos”, dice Gutiérrez. Al graduarse de bachiller, Karen tenía dos opciones para estudiar: Diseño de Interiores o Comunicaciones. No muy convencida se inscribió en Comunicaciones. “Me di cuenta que (Comunicaciones) no era lo mío, me gustaba, pero no era lo que quería pasar haciendo el resto de mi vida”, comenta.

Lee también: Andrea de Galdámez, el sueño por decorar hoy es Props

Su campo
Temiendo la reacción de sus padres al decirles que se cambiaría a Arquitectura de Interiores, Karen contó con su apoyo. Le apasionó totalmente la carrera que eligió estudiar en la Universidad Dr. José Matías Delgado. Hizo su pasantía en la tienda 3Puntos y luego la contrataron; ahí conoció sobre tendencias, mobiliario, luminarias y todos los aspectos decorativos necesarios. Después trabajó en un estudio de arquitectura que tiene el cómico nombre de Cinco Patas al Gato, donde aprendió más de diseño aplicado a proyectos. Laborando en el estudio empezó a realizar proyectos freelance. Esto fue la pauta para hacer lo que deseaba.

Karen aparte de dirigir, también realiza las labores de decoración.


Empresa
Tener más proyectos fuera de sus horas laborales hizo que Karen tomara la decisión de independizarse y emprender su propio negocio. “Al final, mi sueño siempre había sido tener mi propia empresa, no me lo imaginaba tan rápido, pero vi la oportunidad y dije: ‘no pierdo nada si lo intento’”. En enero de 2016 lanzó su empresa: Pinaud Interior Design. La inspiración del nombre se dio porque Karen deseaba que su nombre fuera la marca, pero Karen Gutiérrez Pinaud resultaba extenso, así que luego de recibir asesoría de Voces Vitales para la creación del nombre, el logo y papelería, acordaron que Pinaud –su segundo apellido– podía resultar favorable, por ser corto y sonar diferente.

Al final, mi sueño siempre había sido tener mi propia empresa, no me lo imaginaba tan rápido, pero vi la oportunidad y dije: ‘no pierdo nada 
si lo intento’”. 

 
Complemento
Y como un plus a sus servicios de diseño de interiores tanto para proyectos residenciales como corporativos, en el mismo 2016, Gutiérrez recibió clases de cerámica y le pidió a su abuelita que le enseñara a coser para elaborar cojines. Como toda mujer emprendedora y con el deseo de ofrecer una línea complementaria, por medio de la elaboración de cojines y sillas hechos en El Salvador Karen fundó Pinaud Home Stuff, la línea mobiliaria de Pinaud Interior Design. Esta la llevó a agenciarse un importante premio. “En el 2017 gané el concurso Contempo, en la categoría de mobiliario; es una bienal que hacen en el museo MARTE. Con la exposición de las sillas fue con la que gané el concurso y el derecho de exponer mi colección en Contempo 2019”, explica Gutiérrez. 
Encuentra a Pinaud en Facebook e Instagram como @pinaud.interiordesign, o puedes llamar al 7873-3349.

En esta nota:
  • Perfil
  • Karen Gutiérrez
  • Pinaud
  • Marca

Comentarios