Perfiles

Johana Campos, Claudia Tamacas y Daniella Dutriz innovan en El Salvador con una idea de negocio saludable: Green Monkey

Amante del fitness, instructora de yoga y pionera en promover un estilo de vida saludable a través del ejercicio y la alimentación, Johanna Campos, junto a sus socias Claudia Tamacas y Daniella Dutriz, innovan en el país con su idea de negocio: Green Monkey. 

Avatar del

Por: Redacción Ella

Johana Campos, Claudia Tamacas y Daniella Dutriz innovan en El Salvador con una idea de negocio saludable: Green Monkey. Foto: Ricardo Siliézar

Johana Campos, Claudia Tamacas y Daniella Dutriz innovan en El Salvador con una idea de negocio saludable: Green Monkey. Foto: Ricardo Siliézar

Dice un adagio popular: “Dios las cría y ellas se juntan”. Ese ha sido el caso de Johana Campos, Claudia Tamacas y Daniella Dutriz, tres mujeres salvadoreñas que tienen una idea de negocio innovadora en el país: Green Monkey, un restaurante de fit food y estilo de vida saludable.

Unidas por la pasión del fitness y el yoga, Johana inicialmente se asoció con Claudia para darle vida a este proyecto ambicioso. Aunque querían emprender algo relacionado con ejercicio y estilo de vida, luego de realizar investigaciones en el mercado descubrieron que lo que necesitaban era algo más enfocado en alimentación. De esa forma, nace en 2014 la idea de Green Monkey. El reto era encontrar una especialista en nutrición para elaborar un menú balanceado y delicioso. 

Relacionado: ¡No al gluten! Ella es Grazzia Gutiérrez, bloguera salvadoreña que prepara postres saludables

En esta búsqueda conocieron a Daniella Dutriz, quien es chef, nutricionista y amante de la cocina; gracias a sus conocimientos en gastronomía de diferentes lugares del mundo, se enamoró de la idea y se unió al proyecto. En un inicio contaban con un sitio web: Green Monkey Life, que ayudó a desarrollar la marca. De esta forma, cuando abrieron finalmente en 2017 su primera sucursal en Plaza Malta, las personas ya reconocían a Green Monkey como un concepto de vida saludable. Actualmente, las tres están involucradas de lleno en el tema de la consultoría nutricional y perfeccionando los menús saludables que ofrecen a sus clientes en su local.

El menú de Green Monkey te ofrece la posibilidad de encontrar platillos con ingredientes de alto aporte nutricional, con exquisitas combinaciones. “Las tres amamos la comida, el fitness y nos apasiona el ejercicio; por eso, pensando en esa pasión buscamos que los platos que servimos sean ricos pero funcionales”, indicó Johana Campos, gerente comercial de Green Monkey. 

Lee también: Nina Zamora, pionera y campeona del pole art en El Salvador

Entre los platillos que sirve este restaurante puedes encontrar ensaladas, paninis, wraps, sopas y gazpachos, smothies, refreshers e infusiones. “Todos los alimentos que servimos están evaluados por sus composiciones nutricionales. No creemos en reducir o quitar, sino incluir ingredientes que nos aportan nutrientes”, explicó la chef ejecutiva Daniella Dutriz. 

Si estás interesada en un lugar con menú balanceado y saludable, Green Monkey es una excelente opción, porque como sus fundadoras lo indican, el restaurante es apto para aquellos que no son amantes de las dietas pero que quieren comer sano sin darse cuenta. 

En esta nota:
  • Comida saludable
  • Green Monkey
  • Emprendedoras
  • Emprendimiento

Comentarios