Perfiles

Impacto 50+: un proyecto que transfiere experiencia, ética y valores

Impacto 50+ es un novedoso proyecto, liderado por personas jubiladas, principalmente mujeres.

Avatar del

Por: Rhina Montalvo

Flor de María Recinos de Merino y Beatriz Chorro de López, fundadoras de Impacto 50+; y Yanira Prado de López, asociada, explicaron sobre este novedoso proyecto, liderado por personas jubiladas, principalmente mujeres.(Foto: Erika Rodríguez)

Flor de María Recinos de Merino y Beatriz Chorro de López, fundadoras de Impacto 50+; y Yanira Prado de López, asociada, explicaron sobre este novedoso proyecto, liderado por personas jubiladas, principalmente mujeres. | Foto: Erika Rodríguez

Beatriz Chorro de López es ingeniero industrial, Flor de María Recinos de Merino es administradora de empresas y Patricia Pineda de Linares es ingeniero industrial; tienen en común que se encuentran jubiladas. Decidieron formar Impacto 50+, que se define como una UDP (Unión de Personas), una agencia consultora conformada por un grupo de profesionales jubilados/retirados en diversos campos para dar sus conocimientos a las empresas que soliciten su asesoría.

Lee también: Loty de Montoya, una líder en el ramo de aseguradoras

“Queremos ser el tipo de consultor asesor que transfiere la experiencia, hacer una diferencia de beneficio a corto plazo para las empresas; que nos conozcan y que nos abran las puertas”, declaró Beatriz Chorro de López, una de las fundadoras de Impacto 50+. Las tres fundadoras de este proyecto coincidieron cada una desde su profesión en la especialización de sistemas de gestión de la calidad. “De manera integral se ve todo en sistemas de gestión de calidad, una consultoría o programa de mejora no es hacerlo todo, sino que hay gente especializada en mercadeo y publicidad, en ventas, en administración, en recursos humanos, etc. Tenemos al especialista retirado en esas áreas que va a transferir su experiencia”, detalló Chorro de López.

Queremos ser el tipo de consultor asesor que transfiere la experiencia, hacer una diferencia de beneficio a corto plazo para las empresas”. Beatriz Chorro de López

Podría interesarte: “Crisanto”, la marca salvadoreña creada por Claudia de Silva y su hija Adriana

Impacto 50+ considera que la ética y los valores son fundamentales. “Las empresas no solo son sistemas y procesos, sino que las personas deben tener una formación en valores, que es parte de una cultura empresarial”, declaró Beatriz. Congruente con los valores, la experiencia es el pilar de esta iniciativa. “La experiencia es fundamental, la metodología de enseñanza, transferencia de experiencia es nuestro enfoque”, afirmó Flor de María Recinos de Merino, otra de las fundadoras de Impacto 50+. Lo que pretende Impacto 50+ es dejar una huella con este proyecto. Unir juventud, las nuevas generaciones de profesionales, con la experiencia de los profesionales retirados de Impacto 50+. “Queremos trascender, que las empresas sepan que Impacto 50+ quiere ayudarles con integridad y valores”, finalizó Recinos de Merino.

Encuentra información de Impacto 50+ en: www.impacto50.com; Facebook: Impacto 50+. Tel.: 7855-8227.

En esta nota:

Comentarios