Perfiles

Gabriela Cárdenas y el don de su privilegiada voz

Profesional en Comunicaciones, locutora y actriz de doblajes, la salvadoreña Gabriela Cárdenas por su voz  se ha convertido en una reconocida cantante de bodas.

Avatar del

Por: Rhina Montalvo

Gabriela Cárdenas empezó a cantar a los tres años de edad. Foto: Cortesía

Gabriela Cárdenas empezó a cantar a los tres años de edad. Foto: Cortesía

Con tres años de edad, Gabriela Estefanía Cárdenas Vásquez, conocida como Gaby Cárdenas, agarró el micrófono del payaso que estaba amenizando una fiesta infantil y empezó a cantar. “Mi papá notó que era bien afinada a pesar de ser tan pequeña; nunca recibí clases de canto, creo que todo se debe a los genes de mi papá, él aprendió música de forma empírica y desde pequeño toca y canta en Don Rúa (parroquia María Auxiliadora en San Salvador)”, detalla Cárdenas. Al ver el padre de Gaby que tenía afinación, empezó a involucrarla en el canto religioso, principalmente en las misas y en la Adoración Eucarística.  

Lee también: Karla Recinos: su arte ecoamigable con Manos Creadoras by Karla

Concursos
Y si bien Gaby cantaba en la iglesia y en presentaciones en el colegio donde estudiaba, quería nuevas experiencias. Se enteró de la realización del 4.º Festival de la Canción y sin el consentimiento de sus padres se inscribió. Ellos se disgustaron, pero al final su padre la acompañó; no ganó, pero logró quedar entre los 10 finalistas. Esto la hizo participar posteriormente en otros concursos como Cantando por un Sueño, El Número 1 y El Número 1 VIP.

Todos los proyectos en los que me involucro me apasionan y busco las opciones de cómo potenciarlos, siempre con esmero y con mucho amor en lo que hago”.

Canto en bodas
Cursando aún su carrera en la universidad, Gaby trabajó por nueve años en una radio y también empezó a hacer “jingles” y doblajes para cadenas internacionales como FOX, TNT y NatGeo (esta última actividad aún la realiza). Gaby empezó a cantar en bodas para suplir la ausencia de la cantante contratada. Su experiencia de cantar en misas fue importante para que Gaby guiara a los músicos sobre los cantos que debían ejecutar durante la ceremonia. Con la violinista y el pianista que Cárdenas conoció se unieron y fueron contratados para más ceremonias. Por motivos personales, los músicos dejaron el país y Gaby, por así decirlo, se quedó en el aire.

El prometido de Gaby, con profesión mercadológica, le apoyó para que diera un paso más. Con la experiencia adquirida, Cárdenas consiguió violinista y pianista para empezar a cantar en bodas de manera independiente; asimismo, invirtió en pistas para cantar como solista en las misas, siendo otra opción para que la contrataran y también con músicos. 

Como solista o con músicos canta Gabriela en las ceremonias. Foto: Cortesía


 Gabriela Cárdenas como marca
Logrando la contratación de cantar en misas de boda, tanto como solista, como con piano, violín y a veces hasta con chelo, surge Gabriela Cárdenas Cantante. En el país hay otras cantantes de boda, pero el plus que ofrece Gabriela Cárdenas es conocer la liturgia de la misa. “Ofrecemos una misa como debe ser, saber la liturgia de la misa es lo que nos hace diferentes. Los novios confían en nuestro conocimiento, les damos una asesoría, no solo es el canto”, afirma Cárdenas. Y para la recepción de bodas, Gaby cuenta con The Vintage Jazz Band, que acompañada por músicos interpretan melodías con estilo bossa nova, música electrónica, pop, entre otros. Asimismo, canta en centros comerciales y en restaurantes.
Puedes contactar a Gabriela Cárdenas en Facebook: Gaby Cárdenas; en Instagram: gabycardenasv

En esta nota:

Comentarios