Perfiles

Eva Innocenti, una marca salvadoreña que traspasa fronteras

Gracias a la calidad de su trabajo, su talento y su esfuerzo, la diseñadora y emprendedora salvadoreña ha logrado destacar a escala mundial con la marca de carteras que lleva su nombre: Eva Innocenti.

Avatar del

Por: Karla Chicas

Eva Innocenti, una marca salvadoreña que traspasa fronteras. Foto: Ricardo Siliézar

Eva Innocenti, una marca salvadoreña que traspasa fronteras. Foto: Ricardo Siliézar

Clásica y elegante. Así describe Eva Innocenti a su marca de carteras de cuero, hechas a mano, que lleva su nombre y que emprendió en marzo de 2015. “Un día me senté y me pregunté qué estaba faltando en mi vida y qué me haría feliz. Ahí me di cuenta que era tener mi marca de carteras”, indica.

Foto: Ricardo Siliézar

Según la diseñadora, la cartera es un elemento esencial, un accesorio donde las mujeres andan su vida, es decir, todo lo que necesitan. Dado que desde pequeña sintió una fascinación hacia ellas, la emprendedora salvadoreña buscó ir tras sus sueños y empezar a crear carteras de diseño propio.

 A mí me ha tocado duro, es un trabajo constante, pero cuando uno hace lo que quiere, es un sueño hecho realidad. Tenés que buscar tus sueños y trabajar por eso que te hace feliz”.

Desde entonces, Innocenti empezó su camino en esta industria y se puso a trabajar en su idea, a pensar en el nombre de su marca, a buscar el material y a los artesanos que pudieran fabricar sus diseños.

Relacionado: Diseñadora salvadoreña Eva Innocenti en las páginas de Vogue Inglaterra

“Empecé tomando mis fotos con mi teléfono y me costó como dos años encontrar los artesanos que tengo ahorita. Ha sido un camino largo, de ir creciendo, yendo de boutique en boutique, viendo adónde puedo vender”, agrega.

Sin embargo, sus carteras de lujo se han convertido en piezas únicas, ya que combina la calidad de cuero 100% salvadoreño con herrajes con baño de oro de 24K. Además, la atención por el detalle, su pasión por la moda y la creatividad en sus diseños le han ayudado a destacar en esta industria.

Vogue British, su puerta al mercado mundial

En el 2018, Innocenti fue contactada por la ejecutiva sénior de Vogue Inglaterra para formar parte de la sección “Designer's Profile”. Según el correo que recibió, ella fue escogida debido a su presencia en línea y la calidad de su trabajo, por lo que estaban interesados en promover su talento.

Cada cosita que uno logra es algo importante para alcanzar tus metas. En este caso, haber llamado la atención de Vogue es un impacto grande para mi marca y para la moda de El Salvador”.

Encuentra sus diseños en la Boutique de Geraldine García, calle Las Palmas, n.º 232, col. San Benito (a la par de Óptica La Joya), o al ingresar a su página web: www.evainnocenti.com.

En esta nota:

Comentarios