Perfiles

Diseños hechos carteras de Valeria y Carmen Elena Silva

Con las habilidades artísticas de sus manos, Valeria Silva de Nieto, y Carmen Elena Esteves de Silva crearon Valena, una marca de carteras con la que han destacado a El Salvador.

Avatar del

Por: Graciela Guardado

Ideas creativas hechas carteras es Valena, la marca de Valeria y Carmen Elena.

Ideas creativas hechas carteras es Valena, la marca de Valeria y Carmen Elena.

El lazo fuerte e incondicional que existe entre Valeria Silva de Nieto y su madre, Carmen Elena Esteves de Silva fue el que las llevó a emprender una marca que brilla en el exterior, en países como España, Colombia y Estados Unidos: Valena, un concepto 100 % salvadoreño que ofrece carteras de cuero y cuero vegano en una variedad de tamaños, siluetas y colores.

Diferentes estilos y colores de carteras elabora Valena.

Valena siempre fue un sueño, luego de que Valeria culminara sus estudios superiores en el extranjero y regresara a El Salvador. "Después de hacer mi maestría en Milán, regresé asombrada del orgullo que sienten los italianos al oír 'hecho en Italia' y me entusiasmó muchísimo la idea de comenzar a crear productos que generaran el mismo impacto cuando se dijera 'hecho en El Salvador', realmente es un orgullo", confesó la emprendedora.

Lee también: Karla Recinos: su arte ecoamigable con Manos Creadoras by Karla

La clave que comparten                                                                                                                             
Tanto Valeria como Carmen Elena la clave que le comparten a los salvadoreños que anhelan emprender es: paciencia y perseverancia. "Son importantes para salir adelante en nuestro país, ya que a los salvadoreños nos gusta saber todo sobre el producto que vamos a comprar, especialmente si los precios son altos. De modo que en Valena somos 100 % transparentes sobre nuestros productos, desde cómo elaboramos hasta qué tipo de material utilizamos. Todos son hechos a mano usando técnicas antiguas de marroquinería", comentó Valeria.

Cuero y cuero vegano es el material de las carteras.

Puedes solicitar tus productos en [email protected], consultar el sitio web: www.valenastore.com o buscarlas en Instagram como @val.ena. También las encuentras en Colecciones, Museo Marte y Pórtico Real.

En esta nota:
  • Ella
  • Valena
  • Moda
  • Carteras

Comentarios