¡De un pasatiempo a un gran amor! Anabella Llach, una pintora salvadoreña con un sentido estético excepcional

Anabella Llach, una pintora salvadoreña con un sentido estético excepcional. Foto: Ricardo Siliézar
A pesar de haber podido tomar el camino más seguro, la pintora Anabella Llach prefirió optar por algo que no tenía ni idea de cómo iba a funcionar, pero que resultó de la mejor manera: su pasión por el arte. Conoce un poco más sobre esta joven artista salvadoreña que consigue plasmar en sus obras de arte realista toda la belleza de las personas.
Anabella empezó a pintar desde muy pequeña como pasatiempo y, a medida que iba creciendo, mejoró su técnica y aprendió a “abrir la mente y salirse de su zona de confort”. Al entrar a la universidad, comenzó a tener los primeros encargos de su trabajo y eso le ayudó a decidirse a emprender su carrera como artista. “Lo que más me ha marcado en el camino de mi carrera es el apoyo de los que están a mi alrededor. Todos me han impulsado y convencido de que soy capaz de todo”, afirma Llach.

Según Anabella, para empezar a emprender no es necesario tener todo solucionado desde el principio, sino ir trabajando poco a poco hasta conseguirlo. “Siento que se están viendo más mujeres creativas que se atreven a hacer sus propias cosas, toman el riesgo y lo hacen”, indicó la joven artista.
Entre sus proyectos se encuentra su primera colección como pintora llamada “Catarsis”, la cual es su más reciente trabajo en colaboración con el artista Roberto Rivera y está conformada por 10 retratos en la que se puede apreciar la unión entre el arte abstracto de Rivera y el arte realista de Llach.
Comentarios