Perfiles

“Crisanto”, la marca salvadoreña creada por Claudia de Silva y su hija Adriana

Tan versátil que puedes combinarlo tanto con traje de baño como para una cena casual,  así es un “Crisanto”, una marca salvadoreña creada por Claudia de Silva y su hija Adriana.

Avatar del

Por: Karla Chicas

“Crisanto”, la marca salvadoreña creada por Claudia de Silva y su hija Adriana(Foto: Ricardo Siliézar)

“Crisanto”, la marca salvadoreña creada por Claudia de Silva y su hija Adriana | Foto: Ricardo Siliézar

Su pasión: diseñar. Su enfoque: lo diferente. Su inspiración: sus hijas. La combinación de estos elementos llevaron a Claudia de Silva a crear una prenda versátil, cómoda, exclusiva y con estampados florales de edición limitada. Muy similar a un kimono, esta pieza lleva como nombre “Crisanto”, que significa “flor de oro” en griego, y que también se adoptó como nombre de su marca.

Lee también: El dulce legado de Eliza Linares

“A mí toda la vida me encantó diseñar, siempre me encantaba todo lo que estaba de moda, pero me gustaba lo diferente. Entonces tenía la idea de que quería hacerme como una salida de baño para una calzoneta roja. Vi la tela, me encantó e inventé cómo ponerle un fajón”, explica de Silva.

El dúo perfecto. Al ver este primer diseño, su hija Adriana se lo llevó de viaje y lo dio a conocer a través de fotografías en sus redes sociales, que despertaron el interés hacia la prenda por parte de otras mujeres. Aprovechando la oportunidad, Adriana propuso el nombre de la marca, hizo el logo y creó un perfil en Instagram. Claudia asegura que la creación de la marca no hubiera sido posible sin el apoyo y ayuda de ella.
“Mi consejo es que hay que soñar y cuando uno no puede hacerlo solo, hay que buscar con quién apoyarse, que le dé lo que a uno le hace falta”, comenta la diseñadora.

La versatilidad de la prenda es uno de sus mayores atractivos, ya que dependerá de las piezas con que la combines para crear tu look.  (Fotógrafa: María Conde Mangravita / Modelo: Victoria Mangravita)

A partir de esto, Adriana se ha convertido en la mano derecha de su mamá y juntas han emprendido este sueño. “Yo pienso que todas las mujeres tenemos el potencial para hacer lo que nos gusta, pero creo que acá es mucho el miedo, el decir ‘esto no va a pegar’. A la gente le gusta lo diferente y cuando ya lo ven puesto (el Crisanto) saben apreciarlo un poco más”, agrega la joven.

Podría interesarte: María Garus, la intrépida ciclista polaca que recorre América

Las mujeres se tienen que aventurar y sacar lo que les guste, lo que las apasione. A mí también siempre me ha gustado la moda y ya las dos hicimos un combo perfecto”. Adriana Silva

Ha sido tanto el éxito desde el lanzamiento de la marca, en enero de este año, que han enviado diversos diseños a Italia, Panamá, Nueva York, Miami, entre otros. “El mismo día nos empezaron a pedir y pedir, entonces dijimos que teníamos que ir a ver de dónde sacábamos las telas. Las compramos en diferentes colores y ha sido una sensación, pero porque mis hijas han sabido cómo usarlas. Me las han pedido tanto señoras de mi edad como jóvenes”, indica Claudia.

Aunque en su mayoría destacan los estampados florales, también los hay de un solo fondo y con detalles de encaje. (Fotógrafa: María Conde Mangravita / Modelo: Victoria Mangravita).

Mi consejo es que hay que soñar y cuando uno no lo puede hacer todo, hay que buscar con quién apoyarse, que le dé lo que a uno le hace falta”. Claudia de Silva

Para madre e hija siempre ha sido importante cuidar los detalles, los acabados y sacar diseños exclusivos. Es por eso que elaboran de tres a cuatro piezas con el mismo print, para que no pierda su originalidad. Además, compartieron un video en su cuenta de Instagram para enseñar cómo hacer el nudo del fajón, ya que no es una chonga normal, sino   algo un poco más elaborado que la hace ver todavía más diferente.

“Es una prenda diferente, glamurosa o para la playa. Hay varias maneras de lucirlo y de usarlo”, añade de Silva.

Puedes ver más estilos en su cuenta de Instagram: @crisantobyclaudia.

En esta nota:
  • Perfiles
  • Madre
  • Hija
  • Claudia de Silva
  • Adriana Silva

Comentarios