Perfiles

Cecilia Cruz, la primera maestra cervecera del país

Con la visión de romper estereotipos y barreras, Cecilia se ha dado a conocer por ser la primera ingeniera en Biotecnología con especialización en maestría cervecera del país.

Avatar del

Por: Karla Chicas

Cecilia Cruz, la primera maestra cervecera del país. Foto: Ricardo Siliézar.

Cecilia Cruz, la primera maestra cervecera del país. Foto: Ricardo Siliézar.

Después de haber estudiado siete años en Alemania (cuatro de ingeniería y tres de la especialidad en cervecería), Cecilia Cruz regresó al país con ganas de demostrar que las mujeres también son capaces de hacer cerveza.

Atraída por la cultura cervecera que se vive en Alemania y combinando su gusto con la cerveza, Cecilia decidió aventurarse en la industria con la creación y lanzamiento de la cerveza 100% artesanal Santo Coraje, porque tal como ella lo explica: “Una idea no es nada sin el coraje para llevarla a cabo”.

Relacionado: Michelle Romero, una salvadoreña que sueña en grande

Podría interesarte: Andrea Ventura, la modelo petite salvadoreña que ha desfilado en el NYFW

Aunque reconoce que lo más difícil fue el comienzo, no se compara con la satisfacción de que muchas personas han aceptado y están interesadas en sus diferentes tipos de cervezas.

“El día que me pidieron una cerveza por su nombre dije que en realidad valía la pena”, confiesa. Pensando en el camino recorrido, para Cecilia, ser la persona por la que nadie apuesta no quiere decir que no va a lograr lo que se propone. 

Foto: Ricardo Siliézar

 
“El camino ha sido mucho de culturizar a las personas de que no solo existe un tipo de cerveza, sino que hay varias y que cada quien va a ir encontrando la suya”, indica.

En esta nota:
  • Cecilia Cruz
  • Maestra cervecera
  • Cerveza artesanal
  • Santo Coraje
  • El Salvador

Comentarios