Perfiles

Andrea Ventura, la modelo petite salvadoreña que ha desfilado en el NYFW

Con el objetivo de revolucionar la industria de la moda y romper estereotipos,  Andrea Ventura se está abriendo camino en el modelaje y en las pasarelas en Estados Unidos, a pesar de ser una modelo petite por su baja estatura.

Avatar del

Por: Karla Chicas

Andrea Ventura, la modelo petite salvadoreña que ha desfilado en el NYFWRicardo Siliézar/Marisol Peñate

De 1.60 metros es la estatura de Andrea Ventura.  Aunque es una estatura estándar, es muy raro que una modelo “petite”, como suelen llamar a las mujeres que miden menos de 1.77, haga pasarela para una marca o diseñador. Sin embargo, ella no acepta un “no” como respuesta y está tratando de cambiar las cosas en esta difícil industria.

Andrea, la joven salvadoreña que reside en Estados Unidos, ha logrado abrirse puertas en la industria de la moda como toda una modelo petite y ha desfilado los dos últimos años en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés).  

Andrea, en la pasarela del NYFW 2017, con la colección Primavera/Verano 2018 de Sheri Autry Couture. Fotos: Benjamin Huynh.


A finales del 2011, cuando Andrea salió del colegio, se mudó a Washington D.C., donde un amigo la invitó a modelar en su clase de fotografía. “Cuando yo vivía todavía aquí en El Salvador, yo veía el programa America’s Next Top Model y me encantaba. Solo pensaba que me encantaría tener esa experiencia. Fue hasta que me fui a Estados Unidos que empecé a ver que ahí había puertas y oportunidades”, explica la joven de 25 años.  

Lee también: Johana Hernández, la salvadoreña que triunfa en EUA con su firma de moda Glaudi


 Aunque todo empezó como un hobby, Andrea ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas como Ulta Beauty, GNC, ESPN, Fisher Price, galletas Ritz y más. Además, cuando ella estaba comenzando su carrera, conoció a  Sheri Autry, diseñadora de moda de alta costura, con la que hizo una sesión de fotos y, posteriormente, con la que participó en el NYFW 2017 y 2018. 

Andrea Ventura durante el NYFW 2018, mostrando la colección Primavera/Verano 2019 de la diseñadora Sheri Autry. Fotos: Arielle Lewis.

“Me preguntó (Sheri Autry) si yo quería ser su modelo principal y abrir su show. Yo, superemocionada, porque para esa semana de moda la estatura es importante. En pies tenés que ser 5.9 y yo soy 5.3.  ¡La diferencia es brutal! Me dijo que no le importaba, que ella me quería a mí y habló con los productores del show y preguntó si estaba  bien que ella llevara a su modelo petite, y le dijeron que sí. Así fue como estuve en el NYFW el año pasado y repetí de nuevo este con ella”, indica.

Andrea sacó la carrera de Fashion Merchandising, pero la estatura es una de las batallas que tiene que enfrentar regularmente para poder mostrar su potencial. Sin embargo, ella ve este obstáculo como un reto. “Yo tomo a las modelos de talla grande como mi ejemplo a seguir, porque las barreras que ellas también tuvieron que pasar fueron grandes y  si ellas, con la talla, pudieron llegar adonde están, yo, con la estatura, también puedo”, menciona.

También te puede interesar: Graciela García, un talento en el diseño de accesorios de moda

 
En un par de años esta perseverante joven espera haber crecido como modelo no solo en el ámbito comercial y haber ayudado a más chicas a seguir su sueño para hacer crecer la comunidad de modelos petite, ya que cree fervientemente que “es mejor un pequeño batallón unido que solo una lo trate de hacer”. 


A través de sus redes sociales motiva a más modelos petite para que luchen por sus sueños y que la estatura no sea más un impedimento. Para conocer más sobre ella, puedes seguirla en Facebook, Instagram y YouTube.
https://www.facebook.com/andreventurrr/
https://www.youtube.com/user/andreventurrr
https://www.instagram.com/andreventurrr/

 

En esta nota:
  • Perfiles
  • Moda
  • Andrea Ventura

Comentarios