Moda

Un sueño hecho realidad: Eva Innocenti, marca salvadoreña, abre su primera tienda

Su gusto nato por la moda ha llevado a Eva Innocenti a destacar a escala mundial, gracias a los diseños frescos y exclusivos de su propia marca. Con la apertura de su primera tienda en el país, ampliará su línea de productos y podrá llegar a más amantes de la moda. 

Por: Karla Chicas

Ella es Eva Innocenti, la diseñadora salvadoreña con trayectoria mundial  Jonathan Aguilar

Decidida a cumplir sus sueños, la diseñadora salvadoreña Eva Innocenti empezó a crear carteras y accesorios hechos a mano desde el 2015 con la marca que lleva su nombre. Hace solo algunos días, abrió su primera tienda en el país, ubicada en el centro comercial Hillside, para dar a conocer más su trabajo y acercarse a sus clientes. 

“Siempre mi sueño era tener una tienda de carteras, porque antes todo mi sueldo me lo gastaba en ellas. Siempre fue mi sueño desde pequeña. A medida fui creciendo, fui descubriendo el talento que tenía para la moda”, indica Innocenti. 

Relacionado: Eva Innocenti, una marca salvadoreña que traspasa fronteras

Su pasión por las carteras y las ganas de emprender fueron las que la impulsaron a crear su negocio con un producto innovador y de alta calidad. Los diseños de sus carteras son únicos y todos llevan herrajes con baño de oro de 24K importado. 

“Me identifica la calidad, el diseño atemporal. Mi producto le gusta a la niña de 16 años y también le gusta a la mamá. Es elegante, son carteras de lujo, pero atrás hay toda una producción de calidad desde el cuero, hasta la elección de los herrajes y los materiales. Yo siempre busco armonía de materiales, de color, de forma, todo tiene que ser para que la cartera sea lo mejor”, explica. 

A sus colecciones de carteras y otros accesorios, se le suma su nueva línea de zapatos, unas alpargatas inspiradas en la naturaleza y el mar, con diferentes diseños. La apertura de su tienda le permitirá ampliar sus productos y próximamente tendrá una línea de hogar y algunas alternativas para hombre. “Abrir la tienda ha sido una plataforma para que mi creatividad crezca más, porque puedo hacer un montón de cosas más que antes no podía porque estaba solo en bazares. Ahora puedo lanzarme a hacer más cosas”, asegura. 

Lee también: Diseñadora salvadoreña Eva Innocenti en las páginas de Vogue Inglaterra

Los diseños de Eva Innocenti se dieron a conocer a escala internacional, gracias a su participación en múltiples Fashion Weeks y Pop-Up Shows en Miami, Panamá y más recientemente en Inglaterra. De igual forma, este año fue escogida como parte del Designer Profile de la revista Vogue Inglaterra, sección que reconoce el talento de diseñadores emergentes y sus diseños aparecieron en las ediciones de enero, febrero y marzo de 219.

Este año aún le esperan importantes proyectos, como su participación nuevamente en el Pop-Up del London Fashion Week en septiembre, el Panamá Fashion Week en octubre y el Latin American Fashion Summit en noviembre. 

Actualmente, la marca tiene 12 modelos de carteras, billeteras y monederos, entre ellos: Emma, Emilia, Eugenia, Evita, Mónica y Valeria. Cada diseño es realizado en honor a las mujeres que inspiran a la diseñadora y son ejemplo de que cuando una mujer apoya a otra, suceden cosas maravillosas. 

“Invitamos a todas las personas, amantes de la moda, de lo artesanal y del diseño salvadoreño, que nos vengan a conocer, estamos en el centro comercial Hillside, en el Deck Crystal,  en horario de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. y sábado de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.”, agrega la diseñadora. 
 

En esta nota:
  • Eva Innocenti
  • Diseñadora
  • Salvadoreña
  • Diseño salvadoreño

Comentarios