Moda

Style Master Class : Cómo vestir tu silueta

Ella Magazine y Almacenes Simán con el fin de ayudarte a sentirte bien contigo misma, y tener una buena carta de presentación gracias a tu imagen brindaron la primer Master Class impartida por Carlos Eduardo Paredes, personal stylist y gerente de moda y tendencias de Almacenes Simán.

Por: Morena Leiva

Style Master Class : Cómo vestir tu silueta

Style Master Class : Cómo vestir tu silueta

 
En este evento las asistentes disfrutaron de una cátedra de recomendaciones claves sobre cómo vestir tu figura, aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir el guardarropa, tips para utilizar con maestría diferentes prendas, paletas de color y piezas claves, entre otros puntos. ¿Cómo combinar prendas y accesorios? y ¿cómo conseguir el look estrella de la temporada? fueron algunas de las preguntas que se compartieron durante la clase que ofreció Carlos Eduardo. Las lectoras invitadas aprovecharon para conocer las nuevas tendencias, y aprender un poco sobre cómo desarrollar su look personal. 

"La imagen personal se vuelve en una huella digital". Carlos Eduardo Paredes.  


La imagen personal es un aspecto de vital importancia, por lo que debemos saber construirla y destacarla. La imagen es considerada nuestra carta de presentación, pues refleja la forma en la que queremos relacionarnos con el exterior. "Hay que tomar en cuenta que la apariencia, la imagen, es la que proyectamos hacia otros por lo que hay que proyectar adecuadamente y cuidarla", destacó Paredes. Nuestra imagen no solo tiene que ver con el físico, sino que también comprende otros puntos: gestos, forma de caminar, tono de voz, higiene, educación, postura y forma de vestir. 
Hay que tener siempre presente que solo tenemos cinco segundos para causar una buena o mala impresión, por eso es fundamental transmitir la imagen correcta. Entre los aspectos que el experto mencionó que influyen mucho en la imagen personal son: apariencia, vestimenta, actitud, y coherencia, por mencionar algunas. "En cuanto a la actitud que mostramos a los demás esta debe ser siempre positiva, y esto forma parte de la esencia de cada persona. Por otra parte, una persona que nunca ha vestido fashion no puede cambiar por sí sola, es necesario guiarla", expresó Carlos Eduardo.

   

Leer además: Se acercan la celebraciones y Almacenes Simán tiene lo que necesitas para lucir espectacular

Otros tips 
El personal shopper mencionó, entre risas, que cuando tengas pensado ir de compras, busques prendas para el cuerpo que tienes hoy, no para el cuerpo que tenías ayer o el que quieres mañana. Asimismo, comentó que muchas veces al ir de compras no le damos una oportunidad a las prendas que vemos. "Al ver una prenda en el aparador puede que no nos llame tanto la atención, pero al momento de verla puesta puede verse cambiar nuestra opción".  Para finalizar, Carlos Eduardo mencionó que vestir adecuadamente para cada ocasión tiene más importancia de lo que muchos piensan, ya que es un factor que ayuda a construir una imagen para el resto del mundo. 

 
Al finalizar la Master Class se rifó un servicio de 3 certificados de $100 de saldo en moda en Almacenes Simán. Yanira Prado de López, Tatiana de Rojas y Carolina de Portillo. 

Asesoría personalizada 
A partir del próximo año, Almacenes Simán lanzará el programa de Fashion Stylist a nivel local, este será atendido por Carlos Eduardo Paredes y pretende convertirse en una plataforma que acompañe al cliente brindándole una experiencia de compra única en todas las tiendas. Para mayor información y detalles del programa puedes ingresar a sus redes sociales y página web.

También puede interesarte: Salvadoreña de la mano con Dior

Comentarios