Moda

Stilettos, los zapatos más elegantes de la historia, ¿te animas a usarlos?

No cabe duda que los zapatos de tacón son esenciales en tu armario, pues son elegantes y le dan un toque de estilo a tu look. Ahora bien, los stilettos están hechos solo para expertas porque su uso supone un auténtico reto. ¿Te animas?

Por: Redacción Ella

Stilettos, los zapatos más elegantes de la historia, ¿te animas a usarlos?

Stilettos, los zapatos más elegantes de la historia, ¿te animas a usarlos?

Aquellas mujeres capaces de caminar con naturalidad en zapatos de tacón como los stilettos, hacen de este estilo de calzado su más elegante complemento porque han aprendido a manejarlos a la perfección. Este calzado es rico en historia y a continuación te compartimos algunos detalles sobre esta para que cada vez que te pongas este tipo de tacones sepas por qué son tan altos.

  • Este tipo de zapatos tuvo su impulso en la década de los 50 con Charles Jourdan, al definir con trazos un tacón de acero y madera alto y fino que fuera capaz de soportar el peso de la figura.
  • El padrino del stiletto es Roger Vivier quien llevó a la vida el diseño de este calzado al unir sus creaciones con el de una colección de Christian Dior.
  • En esa misma época, Salvatore Ferragamo, zapatero de las estrellas creó una línea de tacones de 10 cm de alto, los cuales diseñó valiéndose de sus estudios sobre la física y la anatomía de la mujer, haciendo de sus zapatos un producto envidiable. Ferragamo los nombró stilettos porque su diseño recuerda a las columnas o “Stylos” de la Antigua Grecia. 

Los stilettos son un clásico que no falla y está en constante cambio siguiendo las nuevas tendencias en materiales y diseños.  Anímate a utilizarlos con alguno de estos looks.

Lee también: Total white: el must have de la temporada

En un look muy casual con jeans.
Con una falda midi para lucir sumamente estilizada.
Lleva unos stilettos con vestido en un look de oficina o para un coctel.
Con una falda tubo para complementar un estilo glamuroso.
Al fiel estilo de la realeza.
En esta nota:
  • Zapatos
  • Moda
  • Stilettos

Comentarios