Moda

Salvadoreña presentó su colección en el New York Fashion Week

Margarita Cornejo, talentosa diseñadora salvadoreña, fue parte de las pasarelas la semana pasada durante el New York Fashion Week con su colección de vestuario, calzado y carteras. 

 

Lee además: 9 emprendedores salvadoreños formarán parte del programa Jóvenes Líderes de las Américas en Estados Unidos (YLAI)

Por: Geral Cestoni

Salvadoreña presentó su colección en el New York Fashion Week

Salvadoreña presentó su colección en el New York Fashion Week

Cortesía: Margarita Cornejo

La semana pasada se llevó a cabo la reconocida Semana de la Moda en Nueva York, y dentro del marco de estas pasarelas, Margarita Cornejo, talentosa diseñadora salvadoreña, fue invitada a presentar su marca, representando por vez primera a El Salvador en el New York Fashion Week en la plataforma de “Uptown Fashion Week” y “Fashion Designers of Latin America” (2018), en la cual presentó una colección de 15 piezas de vestuario, calzado y carteras. 

Lee también: Moda hecha por salvadoreños en contra de la violencia

Foto: Priscilla Cader


La diseñadora empleó el estilo que caracteriza sus colecciones: el uso de recursos geométricos, arquitectónicos e industriales como la aviación y la maquinaria, considerados en su mayoría como intereses masculinos pero vistos con una mirada femenina, que muestran así el interés asiduo de Margarita por mostrarnos a una mujer diferente en un mundo constantemente cambiante que puede volver imponente y al mismo tiempo delicado todo aquello que usualmente no es considerado femenino.

Foto: Priscilla Cader
Foto: Priscilla Cader
Foto: Priscilla Cader
Foto: Priscilla Cader


Un poco sobre la diseñadora
Margarita inició sus estudios universitarios en 2012 en la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador, en la licenciatura de Diseño del Producto Artesanal; simultáneamente estudió un diplomado de Diseño de Modas en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. En 2014 crea su primer prototipo,  un bolso hecho con fibra de vidrio y es con este destacable producto que nace la marca bajo su mismo nombre: “Margarita Cornejo”,  creando su primera patente. 
Su destacable participación en el evento académico organizado por la Escuela de Diseño de la UJMD), “Pasarela 2016” influyó a que fuera invitada a participar en la pasarela con la que revista Ella celebró sus 30 años. 
Asimismo, ha sido parte de un programa lanzado por el Gobierno Nacional,  “Mujer y Negocios”, en el 2016, donde una vez más destaca y se acredita, así, del capital semilla otorgado por CONAMYPE, institución a cargo del proyecto.
Cuenta, además, con diplomados como: “Juventud Emprende” (2015), “Joven Emprendedor” (2016) y participaciones en “Nicaragua Diseña” (2017). 

También puede interesarte: NYFW cerrará con el lado más salvaje de Rihanna y su línea de lencería

Comentarios