Moda

Renata Lozano presenta colección con telas recicladas para crear conciencia

La diseñadora de modas colombiana Renata Lozano, de la Academia Di Costume Di Moda en Roma, presentó este miércoles en Colombiamoda una colección de vestidos creada con telas sobrantes en otros trabajos para generar "conciencia en el consumidor".

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Por: EFE

Renata Lozano presenta colección con telas recicladas para crear conciencia

Renata Lozano presenta colección con telas recicladas para crear conciencia


"Un día pensé Qué podíamos hacer para aportar un poco al planeta? y usé todos estos recursos y los utilicé para algo novedoso, único y que tuviera historia", contó Lozano a Efe.
De esta forma, en el segundo día de la feria Colombiamoda, el escenario más importante del sector textil-confecciones de Latinoamérica, la caleña exhibió en la pasarela Chevrolet una serie de diseños únicos con mezcla de algodones, telas y sedas.

Foto: EFE

Lozano busca encontrar el equilibrio y la armonía en sus prendas, en las cuales optimiza los insumos para darle valor a un producto que forma "una colección única que no se va a reproducir, como llega se va".

Los diseños fueron creados pensando en una mujer divertida, con ADN propio, exploradora, maravillada con el mundo y que busca nuevas sensaciones a través de prendas atemporales, inteligentes y versátiles.

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Para la tonalidad de las piezas, la diseñadora usó como referente la India, su forma de vida, sus creencias y los chakras, pues se mueve en una paleta de colores que va desde un violeta púrpura hasta un rojo terracota encendido.

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"Van a tener todo el arcoiris completo, una India saturada y alegre en la que no va a faltar color", apostilló Lozano.


Todo lo anterior la diseñadora lo pensó con el objetivo de generar conciencia al consumidor sobre el cuidado del planeta, pues menciona como anécdota que "tenía 600 botones que me habían sobrado y logré un producto único".

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Renata Lozano cuenta actualmente con cuatro tiendas propias en Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, y hace presencia en tiendas multimarca en Estados Unidos y Panamá.
Previo a la pasarela, 14 estudiantes y tres profesionales de diseño de moda de la Colegiatura presentaron su colección bajo el lema "En escena", en la que la tecnología 4.0 era protagonista al unir la moda con la mecatrónica. 

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