Moda

Pulseras, datos que debes conocer de una de las joyas más lujosas

Las primeras piezas de la pulsera, una de las joyas más lujosas que existen se remontan a uno de los períodos de la Edad de Piedra y en su entorno giran datos curiosos que debes conocer.

Por: Redacción Ella

Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

La pulsera y el brazalete forman parte de las joyas más lujosas de la historia y su antigüedad es similar a la del anillo. Las pulseras más antiguas se remontan al Neolítico  (uno de los periodos que comprenden la Edad de Piedra) y casi todas las civilizaciones la utilizaron. A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre esta pieza de joyería. 
-    El uso de las pulseras se relacionaba con los astros e influía en las etapas de desarrollo del hombre, esto por acción de los metales. 
-    Como un anillo. En la antigüedad, el diseño de la pulsera era muy parecido al del anillo, esto ha sido comprobado por los ejemplares encontrados en las momias de Egipto, y los fenicios las confeccionaban como anillos abiertos que terminaban en diseños de cabezas de animales. 
-    Signo de lujo. En la Edad Moderna las pulseras eran muy usadas por las mujeres como artículo de lujo. Estaban elaboradas de oro y representaban el poder económico de quien las lucía. 

Actualmente, las pulseras y brazaletes se elaboran de diferentes tipos de materiales y hay infinidad de diseños que te ayudarán a resaltar tus muñecas, por eso a continuación te presentamos algunos tips para combinar pulseras de distintos materiales y lucir chic.
-    Con dijes. Utiliza pulseras con dijes que pueden ser de colores y materiales diferentes, dándole uniformidad a los elementos que pondrás en tu muñeca. 

Lee también: Agrega a tus outfits el Living Coral, el color del 2019, con estos tips


-    Combinación de colores. Escoge una sola gama de colores y ten por seguro que los matices que lograrás en tu brazo serán un complemento perfecto para tu atuendo. 

 - Un mismo material. Utiliza las pulseras que estén elaboradas de un mismo material, puedes ponerte unas 3 o 4 pulseras de colores y diseños diferentes, pero que sean del mismo material. 

-    Las necesarias. Si quieres combinar varias pulseras, procura que no sean muy grandes, así evitarás que tu muñeca se vea demasiado cargada.

 
-    Con reloj. Si vas a utilizar pulseras con reloj, estas tendrán que ser muy discretas para no robarle protagonismo a tu reloj. 

En esta nota:
  • Pulseras
  • Brazaletes
  • Edad Moderna
  • Joyas

Comentarios