Moda

Premios Oscar: los looks más icónicos de la alfombra roja

Para hacer más corta la espera de los Oscar 2021, te compartimos la recopilación de los 10 looks más inolvidables en la historia de estos premios. 

Por: Karla Chicas

Premios Oscar: los looks más icónicos de la alfombra roja

Premios Oscar: los looks más icónicos de la alfombra roja

Al igual que la entrega de premios, los looks y vestidos de la alfombra roja también nos mantienen a la expectativa de la 93ª edición de los premios de la Academia. La industria del cine y de la moda se toman de la mano para deleitar a los televidentes con un desfile de elegancia y estilismo. 

Estos son solo 10 de los looks que están en la lista de los atuendos más impresionantes en la historia de los Oscar:

El polémico vestido de Audrey Hepburn, cuando ganó su primer Oscar como Mejor Actriz en 1954, es uno de los más icónicos en la alfombra roja de estos premios. Hepburn lució un elegante vestido blanco de encaje con cinturón, que era una adaptación del que le había diseñado la vestuarista Edith Head para la última escena de Roman Holiday, pero que lo terminó Givenchy.

 
Tampoco podemos olvidar el sencillo pero elegante vestido que lució Gwyneth Paltrow, en 1997, al ganar el Oscar por “Shakespeare”. El diseño rosa de Ralph Lauren fue combinado con las joyas de Harry Winston con valor de $160 mil.

Foto: Getty Images

 
En el 2000, Chloë Sevigny marcó un estilo que inspiró a muchas en los años siguientes, gracias a su profundo escote y su detalle en la cintura, que fue diseñado por Alber Elbaz para Yves Saint Laurent. 

Foto: Getty Images

 
Otra de las actrices que optó por lucir un diseño de alta costura de Givenchy, en la historia de los Oscars, fue Cate Blanchett, quien se llevó la atención de todos por su color malva, sus bordados y su caída ligera. 

 
Y si hablamos de vestuarios icónicos no puede quedar de lado el diseño de Atelier Versace, que lució Angelina Jolie en la entrega de premios del 2012. Ese vestido negro con capas, que dejó a pierna al descubierto de la actriz. 

 
Por su parte, Jennifer Lawrence siempre recordará el vestido de Dior en la ceremonia del 2013, no solo porque la hizo tropezar al subir a recoger la estatuilla como Mejor Actriz por “El lado bueno de las cosas”, sino porque es considerado uno de los vestidos más caros de la historia de los Oscars, con un valor de $4 millones. Eso sí, su corte strapless, talle de sirena y la seda brocada  en tono rosa pálido se llevaron el protagonismo de la noche. 

 
Una actriz más que opta por las piezas de Dior es Charlize Theron, que a pesar de su minimalismo en color rojo sabe cómo brillar en la alfombra roja. Eso sí, su prolongado escote no pasó desapercibido, sobre todo por el collar largo de brillantes de Harry Winston, valorado en más de $3,5 millones.

 
Para nadie es algo nuevo que Lupita Nyong´o es una de las actrices mejor vestidas de Hollywood. ¿Cómo olvidar su Prada celeste con escote en V y caída ligera? No solo se llevó el Oscar a Mejor Actriz de reparto, sino la admiración de todos por su buen gusto y estilo.

 
En su nominación por su papel en “Spotlight”, en 2016, Rachel McAdams apostó por un diseño verde esmeralda, con escote halter, abertura en la pierna y cola, de la firma Getty Atelier. Un glamour indiscutible.

  
De igual forma, otra de las actrices que están acostumbradas a robar miradas en la “red carpet” es Olivia Wilde, quien en el 2016 sorprendió a todos con uno de los escotes más espectaculares en la historia de los Oscar, al lucir este Valentino blanco.

En esta nota:

Comentarios