Moda

Polémicos comentarios de Kendall Jenner desatan furia en el mundo del modelaje

Al parecer, Kendall Jenner pagó caro su novatez en la industria de la moda, y es que parte de la entrevista que brindó a una revista dejó furiosas a sus colegas de la pasarela. ¡Y no es para menos! Esto fue lo que dijo.

Por: Lucía Paniagua

Pero ¿qué fue exactamente lo que dijo la modelo del clan Kardashian-Jenner? Pues esto. Foto: Archivo AP

Pero ¿qué fue exactamente lo que dijo la modelo del clan Kardashian-Jenner? Pues esto. Foto: Archivo AP

Los escándalos de la familia Kardashian-Jenner son el pan de cada día en los medios, eso es algo muy típico en dicho clan, pero las declaraciones que según The Love Magazine hizo Kendall Jenner para su más reciente publicación han dejado estupefactos y molestos a miles.

Podría interesarte: Kylie Jenner revela el increíble (y largo) paso a paso de su rutina de maquillaje

Incursionar como modelo en las pasarelas de las más importantes casas de moda quizá no haya sido tan difícil para Kendall como para el resto de modelos que llegan a sus primeros castings sin un apellido famoso o alguna otra experiencia que las vuelva reconocidas. Esto quedó de manifiesto en los comentarios poco atinados que la joven brindó en una entrevista para dicha publicación.

Pero ¿qué fue exactamente lo que dijo la modelo del clan Kardashian-Jenner? Pues esto:

"Desde el principio hemos sido superselectivos sobre lo que haría. Nunca fui una de esas chicas que harían 30 shows por temporada o lo que P*@&$ hagan esas chicas. Más poder para ellas. Pero tenía un millón de trabajos, no solo pasarelas, sino todo lo demás. Toda la combinación fue muy abrumadora y empecé a asustarme un poco y necesitaba dar un paso atrás".

Podría interesarte: ¡Bienvenida mayoría de edad! Kylie Jenner celebró su cumpleaños 21 y lo hizo por todo lo alto

No pasó mucho tiempo para que diferentes modelos respondieran a las palabras que cita The Love Magazine:

"Estoy sorprendida pero no sorprendida por esta actitud. No todo el mundo tiene la opción de saltarse el casting, cobrar más que todos los demás y, en general, trabajar menos; no se trata de ser 'selectivo', sino de no tener que realizar el trabajo, pero recibir todas las campañas y editoriales", dijo Leomie Anderson.


"'Lo que sea que hagan esas chicas' es hacer su mejor esfuerzo para hacer su camino y tratar de ganar algo de dinero para que puedan proveer para ellos y sus familias", expresó Daria Strokous en Instagram Stories.

La modelo Irina Djuranovic fue más allá: "Nunca me han ofendido tan indirecta y públicamente en toda mi vida, ¡Dios mío! Para ser llamada una supermodelo... qué fácil te viene".

Lee también: ¡Tiny, mini, micro! Así fue el bikini que lució Kim Kardashian en Miami

Luma Grothe, modelo brasileña, fue aún más directa: "Cuando comencé en esta industria me moría de hambre los primeros tres años. Trabajando todos los días de forma gratuita. Esperando el día en que alguien se fijara en mí y mi arduo trabajo y me diera la oportunidad de hacer una sola pasarela".

"¿¡¿¡¿¡¿¡¿Es en serio?!?!?!?!? Ser perezosa no es ser selectiva. ¡Nosotros trabajamos duro y dando el 100%! Pero no puedes decir eso por ti misma... ¡¿y después de todo te atreves a hablar así?!", dijo, tajante, Faretta Radic, modelo croata.

Podría interesarte: Maquillada como Kardashian: cómo es vivir con el "rostro de Instagram" por una semana (con no menos de 25 productos en la cara)

La otra respuesta
Ni lenta ni perezosa, Kendall Jenner tuiteó que la publicación torció sus palabras y las sacó de contexto.

"Me mal entendieron en una entrevista que di en la semana y es importante aclarar el significado. Mis palabras fueron torcidas y sacadas de contexto. Quiero ser clara. ¡El respeto que tengo por mis compañeros es inconmensurable! Tengo la oportunidad de experimentar de primera mano su incansable compromiso, su ética de trabajo, los días interminables, la falta de sueño, la separación de familiares y amigos, el estrés de viajar, el peso en la salud física y mental, pero aún así hacen que todo parezca fácil y hermoso. ¡Estoy inspirada por tantas de estas personas con las que he tenido la fortuna de trabajar! No hay forma de que pueda odiarlo nunca. Quiero que todos ganen. SLAY SIEMPRE. Cultive la bondad hoy y siempre".

El representante de Kendall también dio su postura ante el escándalo: "No es lo que quiso decir. La cita fue sacada de contexto. Se dio cuenta de que el número de shows que algunas modelos caminan por temporada es cercano a 80. El punto era que ese es el camino que ellas eligen y tienen más poder. Ella admira el arduo trabajo y dedicación de las demás. Es un logro".

En esta nota:

Comentarios