Moda

Marca salvadoreña, Alma Weaving, estuvo presente en el “Fashion & Textures” en Miami

Con el fin de potenciar el diseño y talento de Latinoamérica mundialmente, la iniciativa “Fashion & Textures” seleccionó 20 marcas de la región, entre las que estuvo la marca salvadoreña de accesorios Alma Weaving, que viajó hasta Miami, Florida, para participar en el evento.

Por: Karla Chicas

Marca salvadoreña, Alma Weaving, estuvo presente en el “Fashion & Textures” en Miami

Marca salvadoreña, Alma Weaving, estuvo presente en el “Fashion & Textures” en Miami

El talento salvadoreño sigue traspasando fronteras para darse a conocer en diferentes países. Esta vez fue la ocasión de la marca Alma Weaving, que fue seleccionada para participar en la iniciativa “Fashion & Textures”, llevada a cabo hace dos semanas en Miami.

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Esta plataforma busca potencializar el diseño latinoamericano mundialmente, por lo que escogió 20 marcas para participar en esta iniciativa presentada por la prestigiosa firma Cosentino. Además, tiene un fin filantrópico, ya que un porcentaje de la venta va dirigido a apoyar la Fundación de Niños en Colombia, NU3.

El pasado 8 de mayo se inauguró el evento en el showroom de Cosentino, localizado en el Miami Design District, con un “brunch” que contó con la cobertura de ¡Hola! TV.  Al día siguiente se desarrolló un panel educativo con un grupo de líderes expertos en el mundo de la moda para conversar sobre cómo lograr el éxito en una era digital: Ramona Mesore, de Saks Fifth Avenue; el diseñador Angel Sánchez; Isabel Ravel, experta en Ecommerce; y Sergio Barrientos, especialista en Marketing Digital.

Al finalizar se abrieron las puertas al público con un Pop-Up Shop, donde los asistentes pudieron conocer y comprar diseños de Latinoamérica: desde bolsos y zapatos hasta ropa y joyas, de un grupo de diseñadores procedentes de diferentes países.

El evento se extendió por petición del público hasta el 10 de mayo y logró convocar a diferentes personalidades: Rosa Tous, vicepresidenta de Tous; Pedro Agustín Valencia, cónsul general de Colombia en Miami; la estilista de celebridades Irma Martínez; y las reconocidas influencers: Carla Núñez, Gabriela Medina, Fati Cordeiro, Bianka Walker y Stephanie Carrillo, entre otras.

María Elena Padilla, cofundadora y directora creativa de Alma Weaving, realizó entrevistas con medios y compartió con los asistentes la misión de la marca y sus valores. “Estamos comprometidos a generar oportunidades para las generaciones futuras recuperando técnicas tradicionales, creando piezas únicas que utilizan materiales reciclados y promueven el consumo responsable y aumenta el potencial humano a través de la educación”, indicó.

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