Moda

Louis Vuitton presentó el futuro arquitectónico en Paris

La arquitectura de las prendas resplandecieron el enorme patio oriental del Louvre: Cour Carrée, Paris. Lugar que destacó como un escenario futurista al experimentar un ambiente espacial, con la colección de primavera-verano 2019, presentada por el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.

Por: Graciela Guardado

Louis Vuitton presentó el futuro arquitectónico en Paris

Louis Vuitton presentó el futuro arquitectónico en Paris

La inspiración parece estar en las películas de ciencia ficción. Nicolas Guesquière, director creativo de la casa francesa desde 2013, impone estilo con guiños a "2001: Odisea en el espacio", un film icónico que emite una estética impresionante y un lenguaje vanguardista, trasladando detalles a su reciente colección, primavera-verano 2019. Prendas que rompen con la cursilería y nostalgia que recorren las pasarelas.

Cour Carrée lució con dureza, fragilidad y visión futurista ante el buen ritmo de la pasarela. Chalecos, camisetas de fútbol americano, camisetas de tirantes, bombachos y vestidos de fiesta fueron parte de la colección.  Además, de desfilar con mangas de lentejuelas fluidas y hombros de caballero medieval, hasta mangas de acordeón abombadas o camisas como poetas con ligeros pliegues, entre otras. El elemento clave de esta temporada fue la arquitectura de la ropa.

Una modelo presenta una creación de las colección primavera-verano 2019, del diseñador francés Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton, durante la Semana de la Moda de París.
Cada una de las piezas de Vuitton se crean siguiendo los dictados de la artesanía y la tradición.
Vuitton pone el foco de atención en los hombros con aplicaciones, formas exageradas o desnudándolos.
Los chalecos y abrigos se desarrollan en distintas versiones y permite jugar a las superposiciones.
Louis Vuitton firma una propuesta futurista y urbana, con detalles de los 60.
Acentos divertidos, coloridos y destellos espaciales adornaron los accesorios de la nueva propuesta de Louis Vuitton.
En esta nota:
  • Paris
  • Nicolas Guesquière
  • Primavera-verano 2019
  • Louis Vuitton

Comentarios